Valora esta noticia

Como cada año, tiempo después de la salida del tope de gama de la familia Galaxy S de Samsung tendremos la renovación de la familia Galaxy Note el phablet por excelencia del fabricante. Hace ya casi un par de meses que se dejó ver la versión Snapdragon del Samsung Galaxy Note 9 por la aplicación de benchmarks Geekbench, ahora es el turno de la versión con el procesador fabricado por el mismo Samsung, Exynos.

Este año el Samsung Galaxy Note 9 tendrá como procesador el Exynos 9810, el mismo que pudimos ver tanto en el Galaxy S9 como en el Samsung Galaxy S9+, se trata de un procesador de ocho núcleos a una velocidad de 1.79 GHz como nos muestra el benchmark. También se revela mediante la prueba que el terminal vendrá con 6 GB de memoria RAM y Android Oreo 8.1 como sistema operativo.

 

Galaxy-Note-9-Exynos-Geekbench

web-block

En las pruebas mono núcleo obtuvo una puntuación de 2737 mientras que en la prueba multi núcleo obtuvo una puntuación de 9064, siendo estos números ligeramente superiores a los que se vieron hace un tiempo al ponerse su versión Snapdragon a prueba, ya que esta obtenía unas puntuaciones de 2190 y 8806 respectivamente.

Con respecto a su lanzamientos, diversos reportes durante los últimos meses nos decían como que estaría disponible antes del mes de agosto, algo que apunta a ser cierto puesto que recientemente el medio especializado en la marca, SamsungMobile.News, afirmó mediante Twitter que terminal estará disponible a partir del 29 de julio.

Los cambios de este Samsung Galaxy Note 9 se esperan más a nivel interno que externo, puesto que será muy similar a su antecesor, al haber alanzado Samsung un alto porcentaje de aprovechamiento de pantalla, aunque la posición del lector de huellas será modificada para colocarlo en una posición más conveniente, uno de los aspectos más criticados de la anterior generación al estar colocado justo al lado del sensor de cámara, provocando toques accidentales sobre la misma.

Se espera también una pantalla de mayor tamaño llegando a las 6,4 pulgadas, puesto que la familia S ha crecido en sus paneles igualándose bastante en dimensiones, y una mejora en el apartado fotográfico.

 


web-block