La opción fue anunciada formalmente a inicios de este mes en la conferencia anual para desarrolladores de la red social. WABetaInfo reportó que “ya está disponible para algunos usuarios”. Esta nueva función permitirá conectar hasta cuatro personas de forma simultánea, en donde el usuario tendrá que agregar un nuevo destinatario desde el icono que aparece en la parte superior derecha.

whatapp

Se sabía que llegaría, aunque nadie podía decir cuándo. Finalmente, un reducido grupo de usuarios que puede ya usar las videollamadas grupales de WhatsApp, y hablar con hasta cuatro amigos al mismo tiempo.

La opción fue anunciada formalmente a inicios de este mes en la conferencia anual para desarrolladores de la red social. De acuerdo a lo reportado por distintos medios especializados en apps, algunos usuarios ya pueden usar esta característica.

WABetaInfo reportó que “ya está disponible para algunos usuarios”, aunque según se informa “debes tener mucha suerte”. Es que la propiedad se está activando lentamente, como ya es de costumbre en este tipo de acciones.

Si te mata la curiosidad y quieres tenerlo ya, para empezar, debes estar registrado en WhatsApp beta, es una versión de prueba que le permite a Facebook probar cambios. Si tienes un iPhone, la característica debería funcionar para cualquiera con la versión beta de Whatsapp 2.18.52 o posterior. Para los usuarios de Android, necesitarás la versión 2.18.145 o posterior.

Las compañías tecnológicas se toman su tiempo para poder lanzar nuevas características. Esto les da el debido tiempo para asegurarse de que los sistemas funcionen perfectamente antes de expandirlos para todos. Significa también que los sistemas no se saturarán por un grupo demasiado grande de entusiastas probando la novedad apenas queda disponible.

Cómo tener WhatsApp beta en Android

Lanzarse a esta experiencia puede ser a veces difícil, y no es para todos. Las versiones beta son usadas por desarrolladores para probar nuevas características en un número pequeño de usuarios. Esto significa que la versión beta de la app puede tener errores o fallar a menudo. Si pese a todo esto, aun así quieres tener activada las videollamadas antes que tus amigos, sigue los siguientes pasos.

  • Abre el navegador 
  • Ve al sitio de WhatsApp Beta
  • Ingresa con tu cuenta de Google
  • Clic en “Become a Tester”
  • Abre Google Play Store en tu teléfono
  • Encuentra WhatsApp – el título debería decir WhatsApp Messenger (Beta)
  • Deberías recibir una solicitud de actualización para la versión beta de Whatsapp en tu email.

 

Fuentes: RPP

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Peruano de corazón con 19 años de edad. Ingeniero Ambiental con capacitación en Diseño Gráfico y amante de la tecnología e importador por diversión.

Dejanos un comentario