Huawei la marca china que ha conseguido integrar sus terminales entre los mejores de las marcas premium arranca fuerte este 2019.

Y es que nos sorprende con tres nuevos modelos dentro de la gama de P20. Tenemos Lite, Pro y el que os traemos hoy el termino intermedio el Huawei P20. Un diseño actualizado con doble cámara, notch y sensor de huellas.

Dimensiones y diseño

Nos encontramos ante un terminal de tamaño grande con pantalla full screen con el tan de moda notch o ceja superior y en la parte baja el lector de huella dactilar y botón multifuncion que incorpora Huawei, pudiendo de esta manera eliminar os botones de la pantalla. Siendo este muy intuitivo y realmente fácil adaptarnos a su funcionamiento.

El Huawei P20 nos ofrece unas medidas de 149,1×70,8×7,65 mm y 165 gramos lo que hace que sea un terminal relativamente ligero para su categoría y de dimensiones normales para una pantalla de tamaño de 5,8 pulgadas en IPS con resolución 2.244 x 1.080 puntos (428 ppp) y relación de aspecto 18,7:9.

Esteticamente nos encontramos con un cuerpo Unibody de cristal y aluminio. Sin resistencia al agua un punto negativo para este Huawei P20.

IMG_0025

En la parte trasera nos encontramos uno de los puntos diferenciados y mas fuertes de este terminal. Su cámara avalada por la reputada marca Leika. Se compone de dos objetivos y flash incorporado. Pero de esto hablaremos mas adelante en un apartado exclusivo.

Si en cambio nos pasamos a la parte delantera nos encontramos una pantalla infinita coronada en su parte alta por un notch o ceja donde incorpora una cámara delante de 24 Mpx y el altavoz, en la parte baja nos encontramos el sensor de huella dactilar que funciona realmente bien a la misma vez nos ejerce de botón multifunción.

Panel IPS mejorando la fotografía

A diferencia de su hermano Pro en este modelo los del gigante asiático han decidido equipar un pantalla IPS en puesto de una Amoled. Aunque ambas son de una calidad premium, es cierto que el modelo IPS nos permite visualizarla mejor en el momento de máximos brillos en exterior cuando queremos realizar fotografías o el simple uso del movil.

La pantalla esta muy proporcionada, ya que contamos con casi 6 pulgadas y una resolución de 2.244 x 1.080 puntos en un formato prácticamente de 18:9 y una densidad de pixeles de 428 pixeles por pulgada.

La personalización es una seña de identidad de Huawei y en este terminal no iba a ser menos. Podemos cambiar bastantes parámetros en la configuración de la pantalla, principalmente el modo (normal o vívido, recomendable el segundo porque no desnaturaliza) o la temperatura de color. Aunque esta ultima nos ha parecido la manera mas optima como se incorpora de fabrica.

IMG_0024

Otras opciones que incluye son, las mejoras del filtro azul para poder usar el teléfono para leer de una manera mas cómoda a la vista, también Tono Natural que ajusta la temperatura de color automáticamente según la luz ambiente. Importante esta ultima opción activa ya que en caso contrario el tono se hace demasiado frío y azulado no siendo cómodo.

Notch opcional

Llegados al punto de la pantalla nos vemos obligado a hablar de los ya tan de moda Notch o ceja que al igual que sus hermanos Lite y Pro este terminal también lo incluye. Pero Huawei sabiendo de la polémica que esta sufriendo la famosa ceja nos permite camuflarla y que esta pase desapercibida.

Si bien es cierto que bajo nuestro punto de vista queda muy integrado siendo este de un tamaño realmente reducido practicamente redonda. E incorporando el altavoz y la cámara delantera.

IMG_0027

Por ultimo en el centro del Notch entre la cámara y el altavoz nos encontramos con un LED de notificaciones para poder usarlo con colores y saber si tenemos una notificación y de que tipo es pendiente.

Camara Leica con IA

El Huawei P20 nos viene con una de las mejores cámaras del año, casi sin apenas eclipsarse por la triple lente de su hermano mayor el P20 Pro.

En la parte delantera una cámara de 24 megapixeles, los cuales nos permite hacer unas grandes fotos selfies. Aunque vemos excesivo la cantidad de megapixeles incorporados.

Lo mejor que hemos podido probar durante esta semana de uso ha sido el sensor monocromático de 20 Mpx y su capacidad de reconocer la escena que tiene delante gracias a la Inteligencia Artificial que incluye y adaptar los colores a la escena que tiene delante.

Captura de pantalla 2018-06-01 a las 13.24.18

Llegamos a tener unido a la IA un sensor de 1.8 f que nos permite una capacidad de desenfoque en el modo especifico espectacular, para así poder realizar fotos de primeros planos.

edf

De noche podemos realizar fotos sin flash sin obtener apenas ruido en ellas, aunque si bien es cierto que el enfoque no es tan ágil como esperábamos.

Captura de pantalla 2018-06-01 a las 13.25.45

Para darle nota la gran cantidad de información que nos aporta la foto realizada, llegando incluso a tener en pantalla el histograma, pareciendo que nos encontramos mas ante una cámara réflex que a un terminal movil. De esto imagino se lo debemos en gran parte a Leica.

Conclusión final

El Huwei P20 se posiciona de manera contundente entre los terminales de gama alta, aunque si bien es cierto que no conseguirá los éxitos que obtendrán otras marcas mas mediaticas. Aunque si bien es cierto que se vera eclipsado por su hermano mayor con su pantalla Amoled, sensor triple de fotografía, mas batería y mayor memoria RAM. Lo realmente cierto es que no existe realidad para que este modelo Pro ejerza dicha sombra.

Es cierto que estamos muy acostumbrados a que tanto Samsung como Apple, las cuales consideramos las marcas premium por excelencia, ya nos tienen acostumbrados a sacar sus gamas Plus o Pro.

Será esta la manera de Huawei de acercarse al olimpo de las Premium. No lo sabemos, pero lo que es cierto es que va por buen camino.

Os dejamos el video que subimos al canal por si quereis mas info e imágenes.

También os dejamos aquí el enlace de compra

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Huawei P20 by Leica
Diseño9.5
Rendimiento9.2
Potencia9.2
Autonomía8.1
Cámara9.3
Precio8.8
9Nota Final

Sobre El Autor

Soy estudiante de Arquitectura Naval y desde pequeño me ha apasionado la tecnología, sobre todo enfocada a la fotografía y la telefonía.

Dejanos un comentario