Hemos estado probando el nuevo terminal fabricado por la empresa Francesa Wiko el cual fue expuesto en la Mobile World Congress de este año. Existen dos modelos, el Wiko View 2 y el pro. Nosotros hemos podido probar durante unos días el view 2.

Aspecto exterior:

  • En la parte delantera tenemos un terminal “todo pantalla” de 6 Pulgadas con un Notch que alberga la cámara de 16mpx. En la parte inferior tenemos un pequeño borde.
  • En el costado izquierdo tenemos la bandeja para doble Sim o Sim y tarjeta SD
  • En el costado derecho tenemos los botones de subir y bajar volumen y el de bloqueo que tiene un relieve bastante cómodo
  • En la parte posterior tenemos el lector de huellas y la cámara de 13mpx.

IMG_0039

La parte posterior da la sensación de ser de metal, aunque en realidad es de plástico pero con muy buen acabado. El agarre en mano es bastante bueno, tiene los bordes redondeados para mejorar la ergonomia y nos ha parecido que no es muy resbaladizo.

Aspecto interior:

El view 2 funciona bajo Android 8.0 Oreo prácticamente puro, no tenemos casi personalización por parte de la marca.

El terminal funciona muy muy fluido con sus 3gb de RAM, que lo hacen ir bastante “sobrado” para ejecutar cualquier aplicación. El lector de huellas es rápido, aunque si hemos notado que cuando lleva algunas horas bloqueado, se vuelve un poco perezoso al desbloqueo, pero nada alarmante.

En general, el terminal en cuanto a rendimiento funciona bastante bien. Mueve las aplicaciones más pesadas con bastante fluidez y podemos ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin que se nos ralentice.

Cámara:

La cámara principal tiene 13 megapixeles, y la secundaria 16 megapixeles. Está claro que la marca francesa ha querido darle más importancia a la cámara “selfie”.

Sobre la cámara principal, la hemos encontrado algo floja, quizás sea un aspecto a mejorar. Le falta algo de nitidez, aun que los colores los saca bastante bien. El modo HDR funciona muy bien, realmente se nota esa mejoría en cuanto a luminosidad y saturación de colores.

Otro aspecto a mejorar sería la medición de luz, algunas veces “falla” y nos saca la escena algo más oscura de lo que debiese. Os dejamos algún ejemplo de la cámara principal.

Captura de pantalla 2018-06-01 a las 14.00.35

La cámara secundaria, tiene buena calidad comparando con el precio del terminal,  consigue buena definición, nitidez y los colores son adecuados. Si eres un adicto a los selfies, está cámara dará la talla.

Pantalla:

La pantalla es un aspecto que nos ha sorprendido bastante. Es una resolución HD+ con un ratio de 19:9. Nos ha parecido que dentro del precio del terminal, la pantalla es muy buena. La calidad de colores y definición es buena. Tenemos que mencionar que en algunas ocasiones el Notch interfiere en la visión de alguna aplicación, pero nada que no podamos solucionar moviendo un poco la imagen.

En YouTube, la calidad máxima a la que nos permite reproducir es a 720, pero aun siendo así, la calidad es bastante buena.

Autonomía:

La autonomía del terminal con sus 3000mah nos ha parecido buena. Sobre las 5H de pantalla encendida, puede durarnos un día completo si no “apretamos” demasiado. Un uso normal de redes sociales, WhatsApp, alguna foto y algún vídeo de YouTube.

Conclusión y opinión personal.

Bajo nuestro punto de vista, este terminal es un terminal muy contenido bajo el precio de 199€ que tiene. Es un terminal que llama mucho la atención por su diseño y su “todo pantalla” que realmente cumple su cometido y no es una pantalla de baja calidad simplemente para llamar la atención. En su relación calidad precio nos parece muy buena opción.

Si eres una persona que busca un teléfono, el cual utilizarás para ver contenido multimedia y redes sociales, y te mueves por ese baremo de precio, nos parece una muy buena opción a tener en cuenta.

Te dejamos aquí el enlace para que puedas comprarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Wiko View 2 Full Screen
Diseño8.5
Potencia7
Rendimiento7
Autonomía7.5
Cámara6
Precio8.5
7.4Nota Final

Sobre El Autor

Soy estudiante de Arquitectura Naval y desde pequeño me ha apasionado la tecnología, sobre todo enfocada a la fotografía y la telefonía.

Dejanos un comentario