Valora esta noticia

Durante los últimos meses hemos visto como los fabricantes de dispositivos móviles han tomado interés en el público gamer para ofrecer smartphones que puedan cumplir con sus necesidades y exigencias, curiosamente quien comienza esta ola fue Razer, una empresa que no era fabricantes de móviles (se dedica tradicionalmente al sector gaming de ordenador) quien lanzó al mercado su Razer Phone, algunos meses después durante este año salieron 2 propuestas más: El Xiaomi Black Shark y El Nubia Red Magic. Ahora habrá que sumar otro a la lista pues ASUS, fabricante inmerso tanto en el mundo del PC como en el sector móvil, nos ha presentado su propuesta: el ASUS ROG.

asus-rog1

El ASUS ROG se nos presenta como el smartphone para gamers más avanzado y potente hasta la fecha, con especificaciones de la más alta gama y características especiales como un procesador overclockeado, un particular sistema de refrigeración, 3 puertos USB-C en el cuerpo del terminal, una pantalla de 90 Hz, entre otras.

Diseño

El ASUS ROG ofrece una combinación de líneas suaves y el diseño agresivo que estamos acostumbrados a ver en los periféricos gamer, montando un frontal con pantalla infinita (sin la presencia de un notch) y dos altavoces estéreo. En su parte trasera encontramos un lector de huella, y el famoso logo ROG que representa la línea gamer de ASUS el cual es retroiluminado, iluminación que es personalizable. La principal, característica del smartphone es lo que ASUS llama sistema de refrigeración 3D por cámara de vapor, para proteger el terminal del sobrecalentamiento.

asus-rog-2

El terminal mantiene además jack de audio el cual ofrece sonido de alta calidad 24-bit/192Khz y mejoras de sonido DTS Headphone X.

Especificaciones

En el ASUS ROG nos encontramos con una pantalla de 6 pulgadas AMOLED con resolución FHD+, formato alargado 18:9 y 90Hz, la cual ofrece tiempos de respuesta táctil de 1ms. La pantalla tiene soporte HDR para los servicios que lo ofrezcan como Netflix. El procesador del terminal es un Snapdragon 845 cuya velocidad de reloj ha sido elevada por ASUS hasta los 2.96 GHz, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB o 512 GB de almacenamiento.

asus-rog-3

En cuanto a cámaras encontramos una configuración de doble sensor con 12 MP+ 8 MP, es la misma configuración que ofrece el ASUS Zenfone 5. Para alimentar el conjunto tenemos una batería de 4000 mAh con carga rápida ASUS HyperCharge. ASUS ha removido el chip de carga del móvil para colocarlo en el cargador directamente reduciendo el calentamiento.

web-block

asus-rog-5

Funcionalidades Especiales

De cara al público al que va dirigido, ASUS ha añadido características pensadas para satisfacer las necesidades particulares de los usuarios del sector gaming. En el ASUS ROG encontramos no 1, sino 3 puertos USB-C, pensado para el uso del smartphone durante la carga, ofreciendo con los puertos adicionales una manera nativa de conectar audífonos y algún otro accesorio además del cargador a la vez.

asus-rog-9

El ASUS ROG ofrece un Modo especial denominado X Mode que se activa apretando zonas sensitivas del teléfono con la mano mientras juegas en posición horizontal, esto hará que las demás tareas en segundo plano se detengan, dedicando todo el poder del procesador directo al juego, cambiando la tonalidad de la interfaz también de azul a rojo.

asus-rog-6

Además de activar el X Mode, la funcionalidad de apretar zonas del teléfono (similar a los últimos móviles de HTC) sirve como una especie de botones llamados Airtriggers, los cuales son personalizables por el usuario.

Para reducir el calor generado por la gran potencia del terminal durante sesiones intensas, el ASUS ROG monta una tecnología de disipación calor denominada GameCool, utilizando un diseño de cámara de vapor 3D donde se acumulara el calor y será expulsado.

Accesorios Adicionales

Además del teléfono como tal y todo lo que monta, ASUS ofrece un conjunto de accesorios para complementar la experiencia de juego. Estos accesorios son:

  • AeroActive Cooler: Se trata de un ventilador externo adaptable  la parte trasera del  móvil mediante un clip para ayudar a la refrigeración, y puede ser controlado mediante una app desde donde se decide si está encendido o apagado, o la velocidad del mismo. Este accesorio viene de serie con el terminal.
  • Gamevice Gamepad: un gamepad similar al que ofrece Motorola en sus Moto Mods.
  • TwinView Pedestal: Viene con una pantalla adicional de 6 pulgadas y convierte al móvil en una especie de Nintendo 3DS. Puedes jugar en una pantalla mientras chateas en la otra. Incluye también una batería de 6000 mAh.
  • Mobile Desktop Dock: Permite usar el móvil en modo PC de escritorio. Ofrece un montón de puertos para conectar ratón, teclado, monitor u otros periféricos. Permite también usar la pantalla del móvil como segunda pantalla del PC.
  • WiGig Dock: Trabaja en conjunto con el Gamevice Gamepad y permite hacer streaming del smartphone a la tv, para jugar en pantalla grande con el mando como si de una consola se tratase. Ofrece conectividad 60GHz y 802.11.

asus-rog-7

Precio y disponibilidad

Estos datos no han sido revelados por ASUS durante la presentación, aunque probablemente no será barato viendo todo lo que han montado en el mismo.


web-block