Hoy os traemos una app que seguramente muchos de ustedes estaban esperando, esta se llama ‘Fingerprint Swipes’ y nos permite realizar gestos con el lector de huellas de nuestro smartphone, sí, como lo oyes, al estilo Huawei y su capa EMUI, entre otras.

Antes de comenzar os contamos que esta app es completamente gratuita y está disponible en la Google Play Store, así que podéis obtenerla sin pagar un céntimo, al final del artículo os dejamos un enlace a dicha tienda.

Llendo a lo que es la app en sí esta nos presenta varias opciones, la primera es la posibilidad de elegir qué queremos hacer con el lector de huellas y esto va más allá de simplemente bajar la cortina de notificaciones o tomar una fotografía, ya que podemos fijar diferentes opciones para los siguientes gestos: arriba, abajo, izquierda o derecha, en otras palabras, las posibilidades son infinitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que sí es requisito para que esta aplicación funcione es tener instalado en nuestro dispositivo Android 8.0 Oreo o superior además de tener desbloqueado el terminal ya que esta app requiere que la pantalla esté activa para funcionar y poder detectar nuestra huella.

Las capturas que compartiremos con ustedes fueron realizadas en mi teléfono personal, un Xiaomi Redmi Note 4 ejecutando Pixel Experience basado en Android Oreo 8.1, la mala noticia es que ninguno de estos gestos parece ser compatible con mi dispositivo, una verdadera pena.

De todas formas esta aplicación vale la pena, si te animas a probarla en tu dispositivo cuéntanos que tal va y si la consideras útil o no.

No será la primera ni la única, pero para ser gratuita a diferencia de otras que son pagas nos ofrece mucho más por un coste cero, el gran tema es que al ser muy reciente aún no es compatible con algunos dispositivos.

Enlace a la Google Play Store

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario