El iPhone 5s es un modelo que hizo historia por varias razones. Pero su ciclo de actualizaciones de iOS iba a terminar con iOS 11 o eso pensábamos. Porque ahora hay indicios sobre una posible prolongación de vida del iPhone 5s durante un año más con iOS 12.

1366_2000

Desde hace varios años, Apple ha mantenido sus terminales durante cinco grandes versiones de iOS. El iPhone 4s vio la luz con iOS 5 y aguantó hasta iOS 9. El iPhone 5 hizo lo mismo con iOS 6 e iOS 10 respectivamente. Lo lógico era pensar que el iPhone 5s obtendría el mismo tratamiento, viviendo desde iOS 7 hasta iOS 11. Pero no es así.

El sitio web francés MacGeneration ha encontrado referencias a que el iPhone 5s soportará iOS 12. Como se muestra en esta imagen:

1366_2000 (1)

Desde luego, se trata de todo un rayo de esperanza para los usuarios que todavía tengan un iPhone 5s en sus manos.

Como ha sucedido en otras ocasiones, soportar iOS 12 no significa que el iPhone 5s vaya a poder aprovechar todas las nuevas funciones que se añadan. Aunque sus usuarios pueden estar tranquilos ya que tendrían un año más de soporte de actualizaciones de seguridad hasta un total de seis años. Eso es bastantes veces más de lo que disfrutan gran parte de terminales Android.

El iPhone 5s supuso una repetición del aspecto exterior del iPhone 5 con dos novedades clave en su interior. La primera fue la aparición del sensor Touch ID. La segunda, el procesador A7 era el primer chip móvil de 64bits de la industria. Un hecho que hizo cundir el pánico entre los competidores como Qualcomm.logo apple

Esta apuesta es clave a la hora de estimar la longevidad de un iPhone. Apple obligó a las apps a actualizarse a los 64bits con iOS 11, de lo contrario dejarían de funcionar. Coincidiendo con esto, iOS 11 también dejó de dar soporte al iPhone 5s, el último modelo con procesador de 32bits.

Ahora que Apple se ha librado de los 32bits para siempre, puede que estemos ante un incremento de la vida útil de sus terminales. El soporte de iOS 12 para el iPhone 5s añadiría compatibilidad con las últimas versiones de las apps más modernas, así como parches de seguridad y compatibilidad con los nuevos sistemas operativos de Apple: watchOS 5, tvOS 12 y macOS 10.14.

Aún quedan unas semanas para la inauguración de la WWDC de 2018 y poder salir de dudas. Lo que sí es cierto es que Apple ya está probando internamente sus versiones preliminares de iOS y macOS del curso que viene.

Fuente: applesfera

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Peruano de corazón con 19 años de edad. Ingeniero Ambiental con capacitación en Diseño Gráfico y amante de la tecnología e importador por diversión.

Dejanos un comentario