Todos nosotros conocemos los teléfonos resistentes al agua, pero ¿Ésto realmente es así? Vamos a verlo.

Los conocedores del tema asociamos a los protocolos IP la resistencia al agua, para aquellos que no sepan de qué hablamos, lo explicaremos a continuación, algunos teléfonos y relojes inteligentes tienen ésta certificación al agua y al polvo que es de las más famosas y fiables que hay(su nombre es Certificación IP xx), pero a continuación, procederé a explicarte qué limitaciones tienen.

La numeración de ésta famosa certificación está compuesta por 2 números en el caso del IP 67 está compuesto por el grado 6 de resistencia al polvo, hasta ahora el máximo en su escala que va del 0 al 6.En cambio, en la protección contra líquidos que suele ser agua, hay del 0 al 9K. En el ejemplo de el IP67 podemos decir que es estanco al polvo y en el agua puede estar a un metro de profundidad durante 30 minutos, SIEMPRE Y CUANDO SEA AGUA DULCE.

reballing

Ya que si mojamos el dispositivo en agua dulce y tiene ésta certificación no tendríamos porqué tener problemas con la garantía el día de mañana, pero en agua salada cambia el asunto, ya que puede oxidar los componentes y liarla bastante, en el caso de que nuestro dispositivo sea IP68 podemos estar más tranquilos aún que con IP67, ya que en teoría se le ha sometido “a pruebas con el mismo dispositivo que con el IP67 “pero ésta vez a más profundidad y tiempo.

apple-watch-series-2-analisis-unboxing-primeras-impresiones-test-review-smartwatch-applewatch2-reloj-gps-sumergible-opinion-cab1

Pero ya lo especifican diciendo que aunque sea un circuito eléctrico bajo el agua siempre hay que leer las condiciones del fabricante en la garantía, si quieres aumentar información lo podrás desde aquí. Aunque también deberás investigar sobre tu dispositivo si es compatible con éste tipo de certificaciones o no.

Aunque personalmente recomiendo sólo recomiendo poner a prueba éste tipo de certificaciones por si se nos cae ahora en  veranito a la piscina o al váter lo que ya es un clásico en los usuarios menos precavidos.

Fuente: Andro4all.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante y apasionado del mundo de la tecnología

3 Respuestas

  1. Jilian China

    This is very nice informative blog, all are very good news. if you wanna start business in china visit

    Responder
    • Alejandro Fernández

      Muchas Gracias por tu comentario, espero que te sirvan éste y los nuevos artículos que están por llegar.

      Responder

Dejanos un comentario