Todo lo que tenga que ver con el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones crece a pasos cada vez más agigantados. Imagínense que las compañías que trabajan en dichos sectores están trabajando con propuestas que se lanzarán incluso en 3 o 5 años. Lo tienen prácticamente todo planeado. ¿No les parece?

La quinta generación de las redes de telefonía celular (5G) ha comenzado a desarrollarse hace unos cuantos años y hoy en día, el panorama apunta que se lograrán grandes cosas. Evidencia de ello es la alianza entre grandes compañías como Qualcomm y Vivo, las cuales han logrado desarrollar un componente fundamental para un acceso exitoso a las ventajas y mejoras ofrecidas por las redes 5G mediante los smartphones.

Básicamente, es un sistema unificado de antena que soporta las transmisiones tradicionales de banda media en el rango por debajo de los 6 GHz como las más recientes transmisiones de tipo ondas milimétricas con un ancho de banda ultra-alto. Siendo algo más prácticos, esto implica que estarán disponibles varios tipos de dispositivos pequeños compatibles con 5G y entre ellos podemos citar a los futuros smartphones cuya primera camada se lanzaría en el año 2019.

vivo-nex-s

No hay duda de que Vivo es uno de los fabricantes más innovadores del mundo móvil en la actualidad

Tecnologías que están creciendo cada vez más en cuanto a adeptos y casos de uso como la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y la transmisión de contenido multimedia de calidad superior, son las más beneficiadas a razón de que las tasas de transferencia de datos serían de 10 a 20 veces mayor que las que se pueden obtener mediante las redes 4G.

El producto de la alianza entre Vivo y Qualcomm estaría implementado con éxito en los mercados más importantes del mundo entre el 2019 y 2020. Mientras tanto, queda esperar la aparición de los primeros dispositivos 5G y por supuesto, la posibilidad de acceder a los servicios móviles que, al menos por la teoría y experimentos realizados, prometen una experiencia sin igual si hablamos de acceso a internet en general.

Fuente: VentureBeat

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario