Valora esta noticia

Todo lo que tenga que ver con el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones crece a pasos cada vez más agigantados. Imagínense que las compañías que trabajan en dichos sectores están trabajando con propuestas que se lanzarán incluso en 3 o 5 años. Lo tienen prácticamente todo planeado. ¿No les parece?

La quinta generación de las redes de telefonía celular (5G) ha comenzado a desarrollarse hace unos cuantos años y hoy en día, el panorama apunta que se lograrán grandes cosas. Evidencia de ello es la alianza entre grandes compañías como Qualcomm y Vivo, las cuales han logrado desarrollar un componente fundamental para un acceso exitoso a las ventajas y mejoras ofrecidas por las redes 5G mediante los smartphones.

web-block

Básicamente, es un sistema unificado de antena que soporta las transmisiones tradicionales de banda media en el rango por debajo de los 6 GHz como las más recientes transmisiones de tipo ondas milimétricas con un ancho de banda ultra-alto. Siendo algo más prácticos, esto implica que estarán disponibles varios tipos de dispositivos pequeños compatibles con 5G y entre ellos podemos citar a los futuros smartphones cuya primera camada se lanzaría en el año 2019.

vivo-nex-s

No hay duda de que Vivo es uno de los fabricantes más innovadores del mundo móvil en la actualidad

Tecnologías que están creciendo cada vez más en cuanto a adeptos y casos de uso como la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y la transmisión de contenido multimedia de calidad superior, son las más beneficiadas a razón de que las tasas de transferencia de datos serían de 10 a 20 veces mayor que las que se pueden obtener mediante las redes 4G.

El producto de la alianza entre Vivo y Qualcomm estaría implementado con éxito en los mercados más importantes del mundo entre el 2019 y 2020. Mientras tanto, queda esperar la aparición de los primeros dispositivos 5G y por supuesto, la posibilidad de acceder a los servicios móviles que, al menos por la teoría y experimentos realizados, prometen una experiencia sin igual si hablamos de acceso a internet en general.

Fuente: VentureBeat

web-block