Valora esta noticia

El Xiaomi Mi Box es un dispositivo que entra en el sector de los TV Box, normalmente equipados con Android pensados para disfrutar aplicaciones y servicios en TVs que no tengas funciones “Smart”, así como disfrutar de una mejor experiencia de usuario en SmartTVs puesto que los sistemas propietarios que suelen traer no están todo lo pulidos que deberían. El Mi Box fue uno de los dispositivos que apostaron directamente por Android TV en lugar de personalizar una interfaz de Android AOSP como suelen hacer otros fabricantes chinos, y ahora finalmente le ha llegado la versión más reciente del sistema (antes de la salida de la versión final de Android P): Android Oreo.

mi-box-tv

web-block

De inicio este TV Box ofrecía Android 6.0, y curiosamente nunca pasó por Android Nougat en alguna versión estable de su sistema, aunque tenía versiones beta de prueba de Android 7. Finalmente Xiaomi ha decidido saltarse Nougat para ir directamente a Oreo. Esto es una buena noticia porque aunque en las TV Box las actualizaciones grandes de Android tienen algo menos de “impacto” e importancia que en móviles (pues la gran mayoría de funciones nuevas están ideadas para móviles, y el uso del TV Box es uno muy específico), estar al día siempre es bueno de cara a las actualizaciones de seguridad, disfrutar novedades y de compromiso del fabricante para con sus usuarios.

Entre las novedades que trae Android Oreo al Xiaomi Mi Box encontramos una interfaz mejorada, compatibilidad con el asistente de Google para sacarle más provecho y la funcionalidad Picture-in-Picture, que en un TV cobra mucho más sentido que en la pantalla del móvil.

La actualización ya está llegando vía OTA a todos sus usuarios, si eres poseedor de un Xiaomi Mi Box tendrás la notificación durante los próximos días.

Fuente


web-block