Xiaomi no deja de sorprendernos, siempre con nuevos dispositivos que presentar y además, desde que están oficialmente en España, también nos sorprenden trayendo de forma oficial nuevos dispositivos adecuados para nuestro mercado.

El último en llegar ha sido todo una sorpresa y, de seguro, algo muy esperados por los fans de la marca, y es que Xiaomi ha presentado de forma oficial para nuestro país su portátil Xiaomi Mi Laptop Air, sin duda uno de los dispositivos estrella de la compañía y que muchos le habíamos echado el ojo pero no lo comprábamos por la incomodidad de un teclado que no estaba ajustado al castellano (aunque luego se le podía poner un teclado de silicona por encima) pero ya no es lo mismo.

Pues bien, ya lo tenemos aquí, este Xiaomi Mi Laptop Air que luce ciertamente espectacular con una estética totalmente de Appl… digo originalmente de Xiaomi 😉 con un diseño minimalista y extremadamente fino.

De todas las variantes que existen de este Xiaomi Mi Laptop Air solamente han presentado un modelo, pero que será suficiente para la mayoría de los usuarios, y es que este Xiaomi Mi Laptop Air contará con una pantalla de 13.3”, con tecnología IPS y con una resolución FullHD (1920x1080p) como no podía ser de otra forma.

Xiaomi mi laptop air

Xiaomi mi laptop air

Cuenta con una construcción en aluminio que le confiere un aspecto mucho más “Premium” y que de paso le ayudará a disipar algo mejor el calor que pueda producirse.

Si miramos debajo de la carcasa, este Xiaomi Mi Laptop Air contará con un procesador Intel Core i5 8250U, un procesador de la 8ª generación de Intel y de la gama de bajo consumo, que está compuesto por 4 núcleos, ocho hilos y es capaz de trabajar entre 1.6 y 3.4GHz como frecuencia máxima.

Este procesador estará acompañado de la gráfica dedicada Nvidia GeForce MX150 que contará con 2GB de memoria GDDR5.

En cuanto a la RAM y el almacenamiento, este Xiaomi Mi Laptop Air vendrá equipado con 8GB de RAM (suficiente para la mayoría de las tareas que hacemos hoy día) y un almacenamiento de 256GB SSD, contando con otra ranura de expansión para otro SSD si así no necesitásemos.

Xiaomi mi laptop air

Xiaomi mi laptop air

La autonomía estimada de este portátil de Xiaomi está estimada en unas 9.5h, una autonomía que está bastante bien si vemos el consumo que tiene este dispositivo y que nos puede durar prácticamente sin cargarlo durante un viaje entero, pero es que además si aun así nos quedamos sin batería, podremos cargarlo rápidamente a través de un puerto USB Tipo-C con el que viene equipado.

Del resto de especificaciones cabe destacar que aparte del conector Tipo-C, este Xiaomi Mi Laptop Air vendrá también con 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un conector para los auriculares y que contará con una conexión WiFi compatible con el estándar 802.11ac, conexión BT 4.1 y por último destacar que contará con un lector de huellas en el touchpad para poder realizar un inicio de sesión más seguro.

Xiaomi mi laptop air

Xiaomi Mi Laptop air Lector de Huellas

El precio estimado de este Xiaomi Mi Laptop Air en nuestro país será de unos 899€, un precio que no está del todo mal, pero que sinceramente creo que tendrá que bajar un poco si quiere ponerse al precio de sus competidores ¿no lo creéis? 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario