Hace mucho tiempo que no hablábamos de esta compañía, y es que Oppo al igual que están haciendo otras paisanas suyas como Xiaomi, está intentando internacionalizarse con sus propias líneas de distribución en los distintos continentes y sus garantías, en un intento como decimos de internacionalizar su negocio y que sus terminales no se vendan únicamente dentro del país asiático donde, por otro lado comienzan a notar los “achaques” de un mercado maduro y lleno de terminales y las ventas año a año se van estancando, probablemente porque los usuarios de aquel país están aguantando cada vez más tiempo sus terminales en vez de cambiarlos cada poco tiempo.

Pues bien Oppo ha sorprendido a todos con un terminal para la gama media-baja, con unas características bastante correctas y a un precio (que se está rumoreando no es oficial) bastante comedido si se confirma, ¿el nombre de este nuevo modelo? Oppo A5.

Si nos fijamos en los teaser que la propia compañía ha compartido, podremos ver un terminal con una estética bastante bonita (salvo por el notch 😉 ) algo que no acabo de entender la manía de estas compañías por incorporarlas en sus terminales, cuando no aportan nada estéticamente y quedaría el terminal mucho mejor con un marco superior completo (fino pero completo) que este notch que para mí opinión es todo menos estético.

Oppo A5

Oppo A5

Si nos centramos en el aspecto más técnico, nos encontraremos con una pantalla de 6.2” y una resolución HD+ (1520x720p) una resolución que pensamos que puede ser más que suficiente para un terminal de esta gama de mercado, que nos dará una buena sensación a la vista y a su vez contendrá bastante el consumo de batería de este panel de grandes dimensiones.

Fijándonos en la equipación que tiene este Oppo A5 debajo de la carcasa, destacar el procesador Qualcomm Snapdragon 450, un procesador que da bastantes buenos resultados y que habla muy bien de Oppo respecto a este modelo, porque lo fácil hubiese sido incluir un chipset MediaTek y lo que ello conlleva y sin embargo ha preferido un mayor coste de producto ofreciendo un cerebro de más calidad.

Este Oppo A5 contará, de primeras, con una única variante de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, desconociéndose a día de hoy si podrá ampliarse o no mediante una tarjeta microSD.

Oppo A5

Oppo A5

En el apartado fotográfico, este Oppo A5 vendrá equipado con un doble sensor trasero de 13 y 2MP respectivamente, este último más enfocado a los distintos efectos que ha realizar fotos propiamente dichas. En la parte delantera tendrá una cámara de 8MP que suponemos que a su vez se utilizará para el desbloqueo facial, ya que este terminal de Oppo carece de lector de huellas (y no creo que lo tenga debajo de la pantalla 😉 )

La autonomía vendrá determinada por su batería de 4230mAh, una gran capacidad que si es bien gestionada por el Android Oreo que vendrá instalado en este terminal, puede dotarle a este Oppo A5 de una autonomía impresionante.

En cuanto al precio, según las filtraciones que estamos viendo por Internet, este nuevo modelo tendría un precio rondando los 150$, un precio que a mi parecer está bien para lo que este terminal ofrece ¿no os parece?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario