Valora esta noticia

Ya no falta nada para conocer el primer smartphone de la compañía coreana con Android Go (basado en Android 8.1 Oreo), el Galaxy J2 Core.

Según unas imágenes filtradas hace horas este smartphone será un gama de entrada con un aspecto tradicional y características básicas las cuales aún no se han filtrado ni mucho menos confirmado, por supuesto.

La sorpresa viene por parte del software, este J2 Core (se comenta que ese será su nombre definitivo) incorporará Samsung Experience, lo cual podría marcar el camino hacia otros fabricantes para que incorporen sus capas de personalización bajo Android Go.

Esta decisión no nos parece acertada si buscan alivianar el rendimiento de sus terminales, recordemos que cuánto más puro sea nuestro Android mejor funcionará, aunque existen capas de personalización que están sumamente optimizadas (como MIUI o OxygenOS), la de Samsung en un dispositivo de gama de entrada no termina de convencernos.

web-block

Algunas características confirman que tendremos una cámara trasera con Flash LED y un diseño construido en plástico, estamos ante un dispositivo económico, recuerden.

Samsung también ha decidido modificar el software preinstalado de Google por el suyo, un claro ejemplo es que este dispositivo no integrará Files Go de Google, en su lugar tendrá instalado Smart Manager, entre otras apps que Samsung ha decidido reemplazar por las suyas.

No sabemos mayores detalles sobre este dispositivo, pero quizá se trate de un dispositivo pensado para ciertos mercados como la India o África, debido a su posible bajo coste.

Lo que si es cierto es que Samsung apuesta por algo diferente, integrar Android Go con su propia capa de personalización, ahora solo debemos esperar a que sea presentado oficialmente.

¿Y tú cómo ves este dispositivo de Samsung? ¿Os parece demasiado básico o ideal para quienes no utilizan smartphones? ¿Piensas que integrar Samsung Experience es buena idea?

Fuente: Gizmochina


web-block