Valora esta noticia

Sharp es una de esas marcas que han estado toda la vida con nosotros, comenzaron con otro tipo de electrodomésticos como por ejemplo radios o reproductores de CD, TV, etc. y como cualquier otra compañía tecnológica intenta poco a poco irse adaptando a los nuevos mercados, y uno de estos mercados es el de los Smartphones.

Un mercado que, como ya os he dicho una infinidad de veces, es muy difícil de destacar por la gran cantidad tanto de modelos diferentes como de empresas que intentan hacerse un pequeño hueco y que los usuarios les conozcan.

Sharp Aquos S3 Mini

Aquos S3 Mini

Personalmente creo que, aunque no se les ve mucho en Occidente (concretamente en Europa) es una marca que está haciendo las cosas bien, con dispositivos bien compensados y a un precio acorde a sus especificaciones, un ejemplo de esto es el último modelo que han presentado, el Sharp Aquos S3 Mini.

Fijándonos lo primero en la parte más estética, por las imágenes que hemos podido ver de este terminal, tiene un diseño muy característico de la compañía, incluye notch (algo que a mí personalmente no me gusta mucho) pero dentro de lo que cabe es un notch “estilo essential” es decir, un notch muy reducido en el que únicamente está el sensor fotográfico.

En cuanto al resto de la estética de este terminal, vemos que es un dispositivo con marcos reducidos, y un marco un poco más grueso en la parte inferior debido a que en este marco incluirá un botón Home y este lógicamente necesita su espacio.

web-block

Si nos centramos en las especificaciones más técnicas, este Sharp Aquos S3 Mini vendrá equipado con una pantalla fabricada con tecnología propia de Sharp, es decir, será un panel IGZO IPS que tan buen resultado está dando, con un tamaño de 5.5” y una resolución FullHD+ (2040x1080p) y un formato 17:9 con una densidad aproximada de 420ppp.qualcomm_snapdragon_845_release_date__specs_and_features_thumb800

Si miramos debajo de la carcasa, este terminal contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 compuesto por 8 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2.2GHz.

Este Sharp Aquos S3 Mini contará con un único modelo de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, almacenamiento que podrá ampliarse mediante una tarjeta microSD, si así lo queremos.

En el apartado fotográfico, este Sharp Aquos S3 Mini vendrá equipado con un sensor trasero de 16MP y una apertura f/2.0 y un sensor delantero de 20MP con una apertura f/2.0 dando claramente prioridad a este sensor delantero que tanto utilizan los amantes de las selfies.

La autonomía dependerá de la batería de 3020mAh con la que está dotada este terminal y que a priori debería darle energía para varios días con un uso “normal” del dispositivo. Esta batería es compatible con la carga rápida de Qualcomm, batería que será cargada a través de un puerto USB Tipo-C.

El precio de este Sharp Aquos S3 Mini será de unos 250€ aproximadamente, un precio que me parece bastante equilibrado si vemos sus especificaciones y las terminaciones de este terminal.


web-block


Una Respuesta