Xiaomi internacionalmente es conocida por sus smartphones mas que todo, sin embargo va mucho más allá, pues tiene un enorme ecosistema de gadgets, accesorios, terminales de domótica…¡e incluso ropa!. Esta gran cantidad de productos son fabricados ya sea por el mismo Xiaomi directamente, o por sub-marcas del fabricante donde ha invertido como lo puede ser Mijia, y hoy una de estas sub-marcas de Xiaomi llamada Quiet ha lanzado unos interesantes auriculares in-ear inalámbricos cuya principal característica es ser capaces de leer en tiempo real el ritmo cardiaco de quien lo use.

Xiaomi-Quiet-Smart-Headset

Los auriculares en cuestión son los Quiet Smart Heart Rate Headset, aunque Quiet no es muy conocida es un frecuente fabricante de zapatillas de correr inteligentes, medidores de peso corporal inteligentes, y toda clase de accesorios deportivos con características especiales de cuantificación, así que la calidad de construcción de este nuevo producto está asegurada estando también apadrinado por Xiaomi.

Xiaomi-Quiet-Smart-Headset-2

En cuanto al diseño, los Xiaomi Quiet Smart Headset pesan tan solo 15 gramos y utilizan un formato pensado para actuar como reductor de ruido al tenerlos colocados. Utiliza tecnología de seguimiento de onda de pulso de volumen fotoeléctrico para calcular el ritmo cardiaco del usuario por minuto, y los resultados que arroje serán mostrados en la pantalla de un smartphone mediante una aplicación con la cual se sincroniza vía Bluetooth.

Además de lo anterior, estos auriculares inalámbricos lectores de ritmo cardiaco también ofrecen comandos de voz, así que mediante ellos puedes hacer o contestar llamadas, revisar tus datos registrados o conocer el estado del clima, por ejemplo.

Xiaomi-Quiet-Smart-Headset.precio

Según el fabricante, la batería de los Xiaomi Quiet Smart Heart Rate Headset en modo reposo puede alcanzar hasta las 70 horas de duración, mientras que utilizándolo en llamadas puede durar hasta 4 horas seguidas, y utilizándolos para escuchar música ofrece unas 5 horas seguidas de autonomía. Como versión de Bluetooth utilizan la 4.2 e incluyen en su empaque 4 pares de “tips” para ajustarse a cada tipo de oído, una bolsa de viaje para transportarlos cómodamente y un cable de carga.

El precio actual de los Quiet Smart Heart Rate Headset es de 299 yuanes (unos 45 dólares) en su página oficial. Un dato curioso es que estos auriculares pudieron salir finalmente al mercado gracias a una campaña de crowdfunding (finaciamiento comunitario por internet) donde lograron su meta establecida, siendo este un método muy utilizado en este tipo de gadgets provenientes de China sin que si quiera nos enteremos la mayoría de las veces.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario