Durante el año pasado conocimos al Xiaomi Mi A1, el primer smartphone con Android One del fabricante que instantáneamente se convirtió en un éxito de ventas a nivel internacional debido a su combinación de rendimiento, cámara y relación calidad/precio. Al parecer ya no tendremos que esperar mucho más para tener entre nosotros la nueva generación de esta familia de Xiaomi, pues recientes filtraciones nos revelan posible fecha de lanzamiento, específicamente en España, así como las variantes en configuraciones de memoria y colores que estarán disponibles.

mi-a2-fecha-españa

El Xiaomi Mi A2, según un reporte de MySmartPrice, estará disponible en España a partir del día 25 de este mes de julio, en colores negro, azul y dorado (en comparación, el Xiaomi Mi A1 estuvo disponible en colores negro, dorado, oro rosa y más tarde fue añadida una opción en rojo). Las combinaciones de almacenamiento y memoria que estarán disponibles para el nuevo terminal del fabricante serán:

  • 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Así como el año pasado que el Xiaomi Mi A1 fue un smartphone cuya base ya existía y le añadieron Android puro (y otras ventajas como almacenamiento gratuito en la nube de Google) para el mercado internacional, este año pasará de la misma manera y se basará en la más reciente iteración de la misma familia en que se basó el anterior: el Xiaomi Mi 6X. Lo anterior nos dice que nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 a 2.2 GHz  junto a una pantalla de 5.99 pulgadas Full HD+ con formato alargado 18:9, marcos reducidos y sin la presencia de algún notch o recorte en la misma.

mi-a2-foto

Una de las principales fortalezas del Mi A2 (como lo fue con el Mi A1) serán sus cámaras, ofreciendo una configuración de doble sensor trasero de 12 + 20 MP con apertura f/1.8 en ambos, siendo un IMX486 CMOS el sensor principal, mientras que en su parte frontal encontramos un sensor de 20 MP con la misma apertura y auto enfoque por detección de fase (PDAF) siendo este un Sony IMX376, estando asistidas ambas cámaras mediante inteligencia artificial. La batería en este caso será de 3010 mAh con carga rápida.

El Xiaomi Mi A2 llegará con Android Oreo 8.1 y como parte del programa Android One se espera reciba la actualización a Android P poco tiempo después de que sea liberada la versión final del sistema.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario