El fabricante Huawei ha anunciado que la nueva versión de su sistema operativo sobre Android, EMUI 8, llegará a 7 nuevos terminales y ejecutándose bajo Android Oreo. Entre los terminales que se han añadido a la lista de actualización se encuentran los Huawei P9 y Huawei P9 Plus, los cuales según la respuesta del centro de servicio al cliente de Huawei en Reino Unido no recibirían Android Oreo, pero al parecer el fabricante ha decidido cambiar de opinión con respecto a esto y ha aprovechado para llevar su correspondiente ración de Oreo a otros más.

Los terminales que han sido incluidos para esta actualización son:

  • Mate 8
  • Huawei P9
  • Huawei P9 Plus
  • Honor 8
  • Honor V8
  • Honor Note
  • Honor Play 6X

La actualización sin embargo utilizará un sistema particular para recibirla, pues los usuarios que poseen uno de los terminales anteriormente listados y estén interesados en la misma deberán ingresar a la aplicación de servicio a miembros que viene preinstalada en ellos y luego aplicar a por la actualización, una vez hayan hecho esto y la aplicación sea confirmada podrán encontrar la opción de descargar EMUI 8 desde el apartado de actualizaciones de sistema su terminal.

El proceso descrito anteriormente deberá ser realizado a partir de las 10 AM (hora en China) desde hoy 9 de julio hasta el día 15 de julio, y debes darte prisa en ser de los primeros en actualizar pues solo 5.000 unidades de cada modelo listado la recibirán diariamente durante este periodo, lo cual nos dice que para esta tanda serán actualizados 35.000 unidades de cada modelo que podemos ver en la lista anterior.Honor-Logo1

Es curioso que Huawei utilice este sistema para enviar a sus usuarios esta actualización puesto que no se trata de una versión beta o de pruebas al parecer sino de una versión final, quizá se trate de una manera de evitar sobrecarga en sus servidores o de utilizar a un grupo reducido de usuarios para comprobar si la actualización es realmente estable y adecuada antes de hacer un despliegue de la misma a nivel global, recibiendo el feedback de los involucrados.

Con los modelos añadidos ahora son 20 los terminales a los que Huawei está llevando EMUI 8 con Android Oreo de manera exitosa, los anteriores modelos fueron: P10, P10 Plus, Honor 9, Honor V9, Honor 8 edición Youth, Honor 7X, Huawei Nova, Nova 2, Nova 2 Plus, Maimang 6, la serie Mate 9, entre otros. Además de lo anterior tenemos los terminales de Huawei que salieron de fábrica con la más reciente versión del sistema operativo de Google, como la serie Mate 10 y los Huawei P20.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

4 Respuestas

  1. Juan Angel Rodrigo Torres

    Pues nada señores.
    Hoy mismo me he puesto en contacto con Honor España y me han dicho que el Honor 8 a secas no recibirá EMUI Android 8.0 Oreo. Solo el Honor 8 Pro y Honor 8 Lite. Tiene wasa…
    Que mi modelo FRD-L09 No lo va a recibir T.T
    Podéis poneros en contacto vosotros mismo con ellos si queréis.
    Vais a ver como el Honor 8 no va a recibir actualización.
    Vaya tela… A si que podéis actualizar la información si queréis.

    Responder
  2. Juan Angel Rodrigo Torres

    Tengo un Honor 8 ya un año y estoy SUPER CONTENTO.
    Volveré a comprar un Honor en un futuro.
    Todavía a mi no me a llegado la actualización.
    A día de hoy tengo EN mi honor 8 :
    “EMUI 5.0.3”
    “ANDROID 7.0”

    Responder
  3. Viviana Parada Roa

    yo busque algunas referencias como del que habla cesar rubiano, esa marca Blackview se ve muy buena, vi que sus dispositivos se destacan principalmente por su diseño, su resistencia a golpes, agua y polvo, ademas de tener una potencia suficiente para poder realizar cualquier tarea dia a dia, me gusto que tienen una bateria enorrrmeeee. eso es muy importante para mi, yo debo salir a trabajar y vuelvo tarde a casa, me anime y compre un P10000 Pro, he visto muy buenas referencias, esperare y volvere a dar mi opinion.

    Responder
  4. Cesar Rubiano Maldonado

    yo prefiero El Blackview BV9500 Pro es un smartphone construido con los materiales más resistentes disponibles en el mercado, un increíble brillo en su pantalla, gracias a sus 500 nits, gorilla Glass 5, siendo capaz de soportar los ambientes más hostiles y las peores condiciones a las que nos podemos ver expuestos todos los días, posee un diseño compacto, ultra resistente, capaz de sobrevivir a caídas, inmersiones de hasta 1.8 mts durante 30 minutos, resistencia al polvo, en pocas palabras un equipo prácticamente indestructible, ideal para personas que realicen deportes extremos, deportes acuáticos, escaladas, senderismo, en fin, puedes llevarlo sin preocuparte por nada más que capturar esos grandes momentos, disfrutar de contenido multimedia o comunicarte con quienes más quieres. Posee un increíble procesador y es capaz de dar una potencia muy eficiente por unos precios sumamente comedidos

    Responder

Dejanos un comentario