A día de hoy existen muchas quejas por robo de información a través de diferentes modalidades, eso el gigante Google lo tiene muy claro, por eso mensualmente existen parches de seguridad para los dispositivos más actuales. Un nuevo informe de parte de Google Issue Tracker han generado alerta entre todos los usuarios, pues este indicaba que la última versión de Android no tendrá soporte con la famosa conexión WPS.

Por si no lo sabías, cada vez es más fácil acceder a un router mediante la conexión WPS, los “hackers” tienen la capacidad de crackear el PIN de esta conectividad, teniendo un fácil acceso a nuestros datos.

WPS

WPS

La noticia como te indicamos fue filtrada por los desarrolladores de Google Issue Tracker, estos notaron cadenas o código en Android que anunciaban que el WPS quedará inservible, obviamente esto lo podremos ver en la versión final de Android P.

“EL SOPORTE DE WPS HA QUEDADO OBSOLETO DESDE EL MODO CLIENTE Y ESTE MÉTODO SE ACTIVARÁ INMEDIATAMENTE WIFIMANAGER.WPSCALLBACK.ONFAILED(INT) CON UN ERROR GENÉRICO.”

Hasta ahora los desarrolladores aseguraron que seguirán escarbando más información para esclarecer este tema, e incluso intentarán contactarse con Google para así acabar con toda esta duda que muchos usuarios. Lo más probable es que esta información sea finalmente  tal como se espera, es decir que Android P no tendrá soporte con el WPS, conocedores del tema afirma que esto se veía venir por lo diferentes problemas de seguridad que se está teniendo con esta conexión mediante diferentes routers.

Fuente | AndroidPolice

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario