Valora esta noticia

Aunque comienzan a surgir desde ya los primeros indicios de trabajo dedicado a su gama alta del próximo año, no olvidemos que aun Samsung tiene pendiente por presentarnos dentro de poco al nuevo miembro de su familia Note: el Samsung Galaxy Note 9. Este terminal ha sido víctima de diversas filtraciones últimamente, e incluso ya tenemos una fecha oficial de presentación revelada por el mismo fabricante mediante un teaser que nos apuntaba al botón especial del stylus o S-Pen característico de esta familia.

Samsung-Galaxy-Note-9-TENAA-696x325

El día de hoy tenemos novedades sobre el Samsung Galaxy Note 9, y es que ha pasado por el muy conocido ente certificador TENAA, el ente equivalente a la FCC pero de origen chino. Su listado no nos deja detalles a profundidad por los momentos, más adelante seguramente serán reveladas más especificaciones y fotos del terminal en su parte trasera, frontal y de perfil por ambos lados como es común, mientras tanto solo nos revelan que tendrá soporte para las redes TD-LTE, FD/TD-SCDMA/WCDMA/cdma2000/ CDMA 1X/GSM.

web-block

En términos de diseño este futuro terminal no será nada rompedor, de hecho será muy similar al Samsung Galaxy note 8 y Samsung se centrará más en algunas mejoras internas, así como en mejorar al S-Pen que en este caso según filtraciones contará con conectividad Bluetooth. En este terminal tampoco veremos una implementación de Samsung del lector de huella en pantalla que se lleva esperando desde que comenzaba la rumorología alrededor del Samsung Galaxy S8, puesto que estará ubicado en la parte trasera debajo de sus dos sensores de cámara.

Además de lo anterior se nos ha revelado un render filtrado y uno oficial, ambos mostrándonos la parte frontal del mismo y nos viene a re-confirmar lo que os venimos contando durante las últimas semanas, y es que el diseño de este terminal será muy continuista con respecto a la generación anterior, siendo prácticamente irreconocible la diferencia entre ambos de no ser por la modificación de la posición del lector de huella en su parte trasera para evitar toques accidentales a la cámara como pasa en su generación anterior y en el Samsung Galaxy S8.

Uno de los cambios probables del Galaxy Note 9 con respecto a su antecesor será en la cámara, puesto que Samsung presentó recientemente en el Shanghai Mobile World Congress nuevos sensores con tecnología ISOCELL Plus de desarrollo propio. El Samsung Galaxy Note 9 será presentado el día 9 del mes de agosto en Nueva York, llegando a las tiendas a partir del día 24 de ese mismo mes en colores negro, azul, gris orquídea, marrón y plateado. 

Fuentes: 1, 2


web-block