Valora esta noticia

Todos nos acordamos del día en que Xiaomi dio de nuevo una vuelta de tuerca al mercado de los Smartphones y presentó una nueva versión de su Xiaomi Mi8, la versión Explorer que llamaba la atención sobre todo su parte trasera transparente en la que podremos ver todas las piezas de las que estará compuesta este terminal.

Pues bien parece que cada vez está más cerca de que este terminal se haga realidad y ya hemos podido ver su paso por TENAA, la certificación de telecomunicaciones de China, donde hemos podido conocer datos más concretos sobre este Xiaomi Mi 8 Explorer Edition.

Por lo visto en TENAA, en cuanto al aspecto estético, poco podemos decir ya que se pudieron ver en la presentación oficial y es básicamente un Xiaomi Mi 8 pero con una tapa trasera transparente.

Si nos centramos en el apartado más técnico, este Xiaomi Mi 8 Explorer Edition contará con unas dimensiones de 155 x 74.8 x 7.6mm y un peso aproximado de 177g, unos números que no están nada mal para un terminal que contará con una pantalla OLED de 6.21” con una resolución FullHD+ (2248x1080p).

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Debajo de la carcasa de este Xiaomi Mi 8 Explorer Edition vendrá montado un procesador Snapdragon 845 compuesto por 8 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2.8GHz.

web-block

En un principio solo se dijo que este nuevo modelo de Xiaomi contaría con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, pero gracias al TENAA hemos podido saber que también tendrá 4 y 6GB de RAM y un almacenamiento de 64/128 o 256GB según nuestro gusto, eso sí, lo que está claro es que no podrá ampliarse de ninguna forma a través de tarjetas microSD ya que este modelo no tendrá la famosa ranura para ese tipo de tarjetas.

En el apartado fotográfico, solo sabemos que este Xiaomi Mi 8 Explorer Edition contará con una doble cámara trasera de 12MP y una cámara delantera de 20MP que podrá utilizarse para el reconocimiento facial en 3D.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

La autonomía de este teléfono vendrá determinada por su batería de 2900mAh, algo inferior a lo que se dijo en un primer momento y que puede dar al traste un poco con las buenas sensaciones que transmite este terminal ya que puede ser el punto más flojo del mismo.

El Sistema Operativo será, como no puede ser de otra forma, Android Oreo (8.1) pero aderezado con la capa de personalización tan típica de Xiaomi, el MIUI 10.

El precio de la versión de 8GB y 128GB de almacenamiento rondará los 577$, pero habrá que ver cómo se ajusta a un mercado bastante competitivo.


web-block