Valora esta noticia

Xiaomi además de sus smartphones también tiene una gran cantidad de productos de todo tipo en su catálogo, entre esos productos podemos encontrar pulseras cuantificadoras, relojes inteligentes e incluso relojes clásicos, y el día de hoy su sub-marca Mijia ha anunciado un nuevo producto que une lo mejor de todos estos gadgets en uno solo: el nuevo Mijia Quartz Watch, un reloj híbrido con un diseño clásico, elegante y de alta calidad de construcción, pero que a la vez ofrece características propias de sus smartbands o relojes inteligentes.

e7f72509cb2a4d1fac67e2c3f0cbf978

El Xiaomi Mijia Quartz Watch puede ser la respuesta del fabricante chino a productos de este estilo como el Lenovo Watch 9 (el cual recientemente ha sido actualizado con un nuevo Lenovo Watch X) o los Nokia Withings Steel/Nokia Steel. A simple vista se ve como un reloj analógico clásico y discreto para utilizar en cualquier ocasión, con un marco de acero inoxidable alrededor de su esfera, la cual está cubierta con cristal mineral y solo se ve tras ella el dial analógico conformado por 3 agujas, sin signos de alguna pequeña pantalla secundaria como nos mostraba el Lenovo Watch X hace algunos días, aunque para compensarlo podemos ver la cantidad de pasos dados durante el día mediante la tercera aguja.

web-block

Xiaomi-Mijia-Quartz-Watch-1

Sin embargo se trata de un reloj híbrido, puesto que esconde circuitería para ejecutar funciones cuantificadoras al estilo de la serie Mi Band o los Amazfit también de Xiaomi, ofreciendo un contador de pasos y contador de calorías, pudiendo medir entonces las calorías quemadas durante el día al hacer actividad, la cantidad de pasos dados y la distancia total recorrida. El reloj permite también como es de esperar establecer alarmas y recordatorios.

Todo lo anterior se controla mediante la app Mi Fit de Xiaomi, la misma que utilizamos para controlar las Mi Band y los Amazfit, desde ahí tendremos acceso a todas nuestras estadísticas recogidas durante el día y configuración de varios parámetros, como las alarmas o el facilitarnos establecer la hora marcada en el dial analógico.

Xiaomi-Quartz-Watc

El Xiaomi Mijia Quartz Watch ofrece un diseño minimalista con correas intercambiables y se conecta a nuestro smartphone utilizando Bluetooth 4.0, es resistente al agua pudiendo sumergirse hasta 30 metros de profundidad, nos puede señalar avisos y notificaciones, así como llamadas recibidas y está alimentado por una batería CR2430, la misma que encontramos en los relojes clásicos.

El precio de salida del Xiaomi Mijia Quartz Watch es de 349 yuanes (alrededor de 45 euros) y estará disponible en colores negro, azul (con dial analógico blanco) y gris a partir del día 17 de julio.

Fuente


web-block