Valora esta noticia

Durante el mes de abril de este año vimos como Lenovo/Motorola presentaba al Moto E5 Play, un terminal de gama de entrada asequible, sin embargo su disponibilidad solo se había confirmado para territorio norteamericano, pero al parecer el fabricante tiene intenciones de expandir la disponibilidad este terminal hacia territorio europeo y latinoamericano durante las próximas semanas, aunque con algunos cambios en el mismo que van desde su software hasta su hardware.

Uno de los principales cambios en la versión europea y latinoamericana con respecto a la versión estadounidense  está en el sistema operativo, donde encontraremos precargado Android Go en lugar de Android Oreo 8.0 como originalmente fue presentado.

android-go

web-block

Además de lo anterior, la nueva versión del terminal contará con una pantalla muy ligeramente más grande que la del original, llegando hasta las 5.3 pulgadas en lugar de las 5.2 pulgadas que presentaba. Este cambio en la pantalla no afectará su ratio de pantalla donde se mantendrá el clásico de 16:9, por lo que la versión europea y latinoamericana será físicamente un poco más grande, manteniendo eso sí su resolución HD 720p y tecnología IPS.

e5-play

Algo curioso es que Android Go es una versión muy ligera del sistema operativo de Google pensada para ejecutarse en terminales económicos con 1 GB de memoria RAM, sin embargo la versión original del Moto E5 Play anunciada en Estados Unidos cuenta con 2 GB de memoria RAM, por lo que no sabemos entonces si la nueva versión mantendrá esa cantidad de memoria RAM o si en cambio llegará “capada” a 1 GB.

Quitando lo anterior, el resto de especificaciones serán iguales, con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de gama básica, una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP, así como lector de huella, todo alimentado con una batería de 2800 mAh.

La versión latinoamericana y europea del Motorola Moto E5 Play estará disponible a partir del día 14 de julio a un precio de 127 dólares o 109 euros.

Fuente


web-block