El Nokia X5 se trata de un terminal de HMD Global/Nokia destinado a la gama media y que teníamos que haber conocido días atrás, sin embargo por problemas técnicos referentes al lugar donde se llevaría a cabo la conferencia la fecha de presentación fue retrasada a última hora. Hasta el día de hoy no sabíamos para cuando seria reprogramada la presentación de este terminal, sin embargo ya tenemos noticias y es que la cuenta oficial de la red social china Weibo del fabricante ha comunicado que conoceremos finalmente al Nokia X5 (o 5.1 Plus según mercados) el día 18 de julio.

Nokia-X5-new-launch-date

El Nokia X5 se trata del segundo terminal con “notch” por parte del fabricante luego del Nokia X6, basándose mucho en su diseño, siendo prácticamente idénticos pero cambiando las configuraciones internas para hacerlo más asequible. Por ejemplo, su pantalla de 5.85 pulgadas bajara su resolución hasta HD+ en lugar de Full HD+, y utilizará como procesador uno del fabricante chino Mediatek en lugar de uno de Qualcomm, más concretamente un MTK Helio P23, aunque según rumores podría existir una versión avanzada que monte un más potente MTK Helio P60.

62fdf867ly1ftbury6yiwg20u01hc4lp

Dependiendo del modelo tendremos configuraciones de memoria y almacenamiento de 3 + 32 GB y de 4 + 64 GB, existiendo también una posible versión de 6 + 64 GB la cual sería la que lleve el mas avanzado Mediatek Helio P60; en todos los casos el almacenamiento sería ampliable mediante MicroSD y ofrecerán la posibilidad de usar dos SIM a la vez. Ofrece también una configuración de cámara dual trasera y un lector de huella. Como sistema operativo ejecutara Android Oreo 8.1 mientras que una batería de 3000 mAh de capacidad será la encargada de alimentar todo lo anterior.

El precio de salida filtrado antes de su presentación es de unos 799 yuanes (alrededor de $120) y se espera que luego de su anuncio en China como el Nokia X5 el 18 de julio, se ponga a disposición una versión internacional bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario