Valora esta noticia

Recientemente HMD Global/Nokia anunció el Nokia X5, un terminal pertenecientemente a esta nueva gama “X” del fabricante cuyo mayor rasgo de diseño es la presencia de un notch en pantalla, pero el smartphone como tal es una una gran opción en la gama media por su potencia, diseño y relación calidad/precio. Como pasó con el Nokia X6, este está primero disponible únicamente en el mercado chino, y ahora gracias a la misma Nokia sabemos que esto cambiará en el futuro.

ERdC_NokiaX5_destacada

La primera vez que supimos de la existencia de este terminal antes de su lanzamiento fue mediante algunos renders CAD del mismo, pero aparecía bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus, por lo que podemos suponer que este será el nombre que llevará cuando se ponga a disponibilidad una versión internacional. Este cambio de nombre también ocurrió para la versión internacional del Nokia X6, pasando a llamarse Nokia 6.1 Plus para encajar mejor con las gamas establecidas por el fabricante hasta ahora y que se han ganado un nombre entre la comunidad Android.

web-block

La confirmación como tal viene mediante Twitter, donde en un post de Juho Sarvikas (manager de productos de HMD Global) haciendo oficial el Nokia X5, un usuario pregunta si habrá una versión internacional del mismo así como ocurrió con el Nokia X6, a lo que el mismo Sarvikas responde “Sí, no creo que necesitemos que necesitemos hacer una encuesta sobre eso”.

Nokia-X5-5.1-Plus

Lo respuesta de Sarvikas es una referencia a que luego de haber anunciado hace algunos meses el Nokia X6, se realizó una encuesta pública para conocer que tanto interés había en una versión global del terminal, en esta la recepción del público fue muy positiva y por eso mismo se pusieron manos a la obra con el Nokia 6.1 Plus, utilizando esta vez Android puro como parte del programa Android One y no una capa de personalización como sí pasa en China.

No reveló fechas aproximadas de cuando veremos esta versión internacional del Nokia X5, pero seguramente será anunciado durante las próximas semanas.

Fuente


web-block


2 Respuestas

  1. Rafa

    Esperando que llegue será mi próximo móvil, aunque cuanto tarda Nokia hmd global en traerlo a Europa, los tienen en medio planeta y aquí ni rastro, cuando llegue ya va a estar anticuado y todo….