Valora esta noticia

No esperamos ver anunciada la serie de terminales Galaxy S10 hasta el próximo año, sin embargo los rumores y filtraciones sobre la gama Galaxy S del fabricante comienza a aparecer bastante pronto. El más reciente rumor nos habla de que los terminales Samsung Galaxy S10 tendrían el lector de huella en pantalla tan esperado en la gama alta del fabricante, y que usaría tecnología ultrasónica para ello.

Los lectores de huella en pantalla no son tecnología nueva ya, y de hecho desde los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S8 se decía que vendría incluido en este, sin embargo no llegó ni en ese modelo, ni en el que le siguió, el mas reciente Galaxy S9, pero la tercera será la vencida según nos dicen los rumores, ya que en la décima iteración de su gama más representativa, Samsung quiere hacer un terminal que vuelva a sorprender en un mercado actualmente marcado por las similitudes y monotonía en diseño y características.

in-screen-fingerprint-sensor-2-1068x601

web-block

Estos rumores nos hablan de que Samsung incluirá este lector de huella en pantalla en la línea de terminales Galaxy S10, pero que no será uno como de los que hemos visto hasta ahora en terminales como el Xiaomi Mi8 Explorer Edition, Vivo NEX o Huawei Mate SR, sino que para diferenciarse utilizará tecnología ultrasónica para el reconocimiento de la huella, lo cual añadiría velocidad y confiabilidad al proceso de desbloqueo.

El lector de huella ultrasónico incrustado en pantalla si sería una innovación que se apuntaría Samsung para sus dispositivos, y según los mismo rumores no estaría fabricado por empresas como Goodix y Synaptics, las cuales desarrollan los lectores de huella en pantalla ya vistos hasta ahora en terminales Vivo, Xiaomi, y Huawei, sino que será fabricado por Taiwan’s General Interface Solution (GIS).

Samsung-Galaxy-S10-series-1

Acerca de la línea de terminales Galaxy S10, se viene especulando que estará conformada por 3 terminales, dos de los cuales tendrán pantallas AMOLED con tamaños que van desde los 6.1 pulgadas hasta las 6.4 pulgadas, pantalla en la cual montarían este sensor ultrasónico.

La tercera versión del terminal sería uno de 5.8 pulgadas más económico, probablemente ocupando el terreno de la gama media premium, y que llegaría con un lector de huella clásico en su parte trasera como ha venido haciendo Samsung hasta ahora. Este último modelo de menor gama seria producido en mucha menor cantidad con respecto al dúo de terminales mayores, estando estimadas únicamente unas 4 millones de unidades en comparación con hasta los 40 millones estimados para ellos.

Fuente


web-block