Valora esta noticia

La nueva tecnología de Apple debería mejorar significativamente la calidad de imagen cuando se usan lentes adicionales.

Screen-Shot-2018-07-27-at-20.09.35-1200x1211-1200x720

Hasta los mejores fotógrafos han recurrido durante muchos años a los lentes complementarios como una forma de aumentar las capacidades de la cámara de cualquier smartphone con opciones de gran angular, macro y ojos de pez. Sin embargo, estos lentes traen consigo una inevitable reducción en la calidad de imágenes tomadas.

Una reciente patente revela como Apple podría mejorar drásticamente la calidad de las imágenes tomadas con lentes complementarias mediante la incorporación de hardware de soporte en el propio iPhone.

web-block

La patente de Estados Unidos N° 10.031.312 describe un nuevo “sistema de cámara para dispositivos móviles” que puede detectar cuando se está usando un lente complementario y automáticamente aplicar ajustes para mitigar la reducción de calidad de imagen.

images (1)-1200x720

Los lentes complementarios podrían detectarse directamente con sensores especialmente diseñados e inspeccionar las imágenes tomadas y poder detectar distorsiones. La parte más inteligente de esto, es como se realiza ajustes para optimizar la calidad de imagen y esto se logra de muchas maneras: modificando mecánicamente la posición del lente complementario en uno o más ejes para garantizar una alineación perfecta y procesar las imágenes después de tomar la fotografía. Los tipos de movimientos necesarios para ajustar la posición de los lentes podría llevarse a cabo con un hardware similar a la estabilización de imagen óptica existente en las cámaras de Apple.

Está claro que con esta nueva tecnología se podría mejorar drásticamente las fotos tomadas con lentes complementarios pero no está claro porque Apple se tomaría la molestia de mejorar la calidad de los productos que aún no fábrica. Esto significaría que Apple podría proponer lentes complementarios oficiales para iPhone y restringir la nueva tecnología a sus accesorios de marca propia.


web-block