Una de las propuestas principales de Google Play, la tienda de aplicaciones Play Store, está contando con importantes cambios. Los mismos están relacionados, más que nada, a qué tipo de aplicaciones se pueden subir a dicha tienda. Lo más destacado es la prohibición de aplicaciones que logren minar criptomonedas, mediante el acceso a los recursos de tu smartphone.

No se llegó a realizar ningún anuncio especial al respecto, simplemente han optado por modificar éste y otros puntos de la Política de Desarrolladores.

Ya no se podrá minar criptomonedas en un smartphone Android

google play store

O al menos, esa es la intención de Google. Sin embargo y si estás en conocimiento de aplicaciones que minen criptomonedas, es muy probable que ya no puedas encontrar algunas de las mismas en el Play Store. Ten presente que si se desea minar criptomonedas desde el móvil, es necesario utilizar los recursos del mismo. De acuerdo a ciertos parámetros, esto puede causar problemas a la hora de usarlo con normalidad. Un caso recurrente es que se recaliente el dispositivo a razón de los procesos de minado que están corriendo a través de ese tipo de aplicaciones.

Una observación al respecto es que sí se permite la descarga y uso de aplicaciones que permitan gestionar este tipo de actividades en forma remota. Es decir, éstas aplicaciones no deberían solicitar permisos al usuario para utilizar los recursos de la CPU de tu móvil.

Llama la atención que algunas de las aplicaciones más conocidas como MinerGate o CryptoMiner, aún estén disponibles en la tienda. De todas formas, se espera que Google las remueva en el futuro.

Otros cambios en la Política de Desarrolladores del Play Store

Además de lo mencionado, la tienda de aplicaciones Android tampoco permitirá la disponibilidad de aplicaciones destinadas a niños, pero que por alguna razón, promueva contenido dirigido originalmente a adultos. También indica que si acaso se llegan a localizar aplicaciones que cuenten con imágenes relacionadas al abuso infantil, las mismas serán removidas de la tienda, se informarán a las autoridades y se eliminarán las cuentas de los desarrolladores implicados.

También quedan prohibidas aquellas aplicaciones que promuevan la fabricación o adquisición de armas y municiones en general. Tampoco se podrá contar con aquellas que fueron desarrolladas con el mero propósito de despliegue de anuncios publicitarios a cambio de algún beneficio, como cupones de descuento.

¿Acostumbras a encontrar aplicaciones que cuentan con las mismas funciones e incluso interfaz de usuario? Si es así, esto no volvería a suceder en el futuro ya que aplicaciones que no contribuyan realmente a la tienda con funcionalidades novedosas o interfaz diferente, también serán removidas del Play Store.

Fuente: Android Police - Centro de Política de Desarrolladores (Google Play Store)

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario