Valora esta noticia

Al parecer habrá mucho movimiento en el terreno que parece será la nueva carrera tecnología para los grandes fabricantes de smartphones durante el próximo año 2019: las pantallas plegables o flexibles. En estos momentos tenemos total seguridad de que tanto Samsung como Huawei se encuentran investigando y trabajando con esta tecnología para estar entre los primeros en dar un golpe de innovación sobre la mesa, sin embargo no son los únicos, ya se hablaba también de que LG estaba interesado en el tema, y ahora al parecer se unen dos participantes más a esta “competición”.

Los nuevos interesados en desarrollar terminales pantallas plegables o flexibles serian Xiaomi y Oppo, esto según reportes del medio coreano ET Times, el cual afirma que ambos fabricantes chinos se encuentran trabajando con proveedores para obtener componentes directamente relacionados al desarrollo de pantallas plegables.

oppo-xiaomi-logo

web-block

Se cree que tanto Xiaomi como Oppo seguirán el camino de Huawei y se abastecerían de proveedores chinos para ello, aunque también LG Display se muestra como opción proveedora. ET Times también nos afirma que el terminal de Xiaomi con pantalla plegable utilizaría un diseño donde el panel se plegaria hacia afuera, esto a diferencia de los terminales de Huawei y Samsung que utilizarían un diseño de pantalla plegable hacia adentro, al estilo de una billetera.

Lo anterior adquiere credibilidad cuando en filtraciones anteriores sobre el smartphone con pantalla plegable de Samsung se mencionó que el diseño del mismo seria con una pantalla plegable hacia adentro. Sobre el estilo de diseño que utilizaría el terminal de Oppo aún no se tienen detalles.

Concepto de terminal plegable de Samsung

Concepto de terminal plegable de Samsung

Aún es muy pronto para especular sobre posibles especificaciones, pero hablando en específico de Xiaomi, seguramente se mostrarán como una opción con un precio mucho más bajo del que ofrecerían otros fabricantes, ya que es su estrategia de mercado el mantener bajos márgenes de ingresos (alrededor del 5% máximo por terminal) para ofrecer precios asequibles a sus consumidores.

Estaremos al pendiente de nueva información que surja sobre la entra de estos dos nuevos competidores a la carrera de los terminales con pantallas plegables.

Fuente


web-block