Sumate al sigo XXI y pon un portero en tu casa. El Ring Video Doorbell 2, además de timbre, permite la comunicación con quien está al otro lado de la puerta sin levantarte del sofá o estando en cualquier parte.

En el mercado encontramos muchos modelos de videoporteros, que se conectan vía WiFi, pero pocos que precisen de una instalación realmente sencilla ya que este Ring se alimenta por batería, por lo que no es necesario ser un manitas. Dos agujeros en la pared, dos tornillos, pones la batería… ¡y a funcionar!

También se puede conectar a la red eléctrica tomando la corriente de nuestro antiguo interruptor, en nuestro hemos tirado de la  batería que desde la marca aseguran que proporciona aproximadamente 1 año de uso.

¿Que hace este videoportero?

Básicamente notifica que hay alguien tocando el timbre en nuestra casa, da igual si estamos o no en ella, ya que  El Ring Video Doorbell 2 usa Internet para poder realizar está función, por ello es importante que el router de nuestra casa esté cerca.

El timbre solo suena en el exterior, por lo que si no estamos cerca de la puerta, puede ser que no escuchemos que están llamado a la puerta. Por eso hay un complemento, el Chime o Chime Pro, los cuales son opcionales para que suene el timbre dentro de casa. Este último hace de amplificador WiFi, y es el que también hemos probado.

Como usarlo

Antes de comenzar a usarlo, debemos cargar la batería, la cual según el fabricante brinda un año de uso. En durante nuestro uso que ha sido una semana la batería apenas se ha descargado pese a que le hemos dado un uso intensivo con diferentes pruebas.

Hemos tenido siempre conectado la opción de el sensor de movimiento, y cada vez que alguien traspasaba la puerta de casa, avisaba. Quizás no sea necesario del todo que este constantemente avisando, además de reducir la batería en gran medida. Con este ritmo, la batería hubiera aguantado sin pasar por el cargador 5 o 6 meses.

La instalación en la pared es realmente sencilla. El producto no es incluye una broca a medida, tornillos y tacos de pared, dos placas de montaje diferentes que pueden inclinar el timbre hacia arriba, abajo, izquierda, derecha o una combinación de ambas para dar una mejor vista de la puerta.

ring_video_doorbell_2_parts

Una vez atornillando correctamente a la pared, usaremos la aplicación Ring. Primero conectas el timbre a tu red WiFi, y en pocos minutos tienes el timbre funcionando.

NOs incluye dos diseños o carcazas intercambiables: totalmente negro o un mix entre negro y plateado. Una vez colocada, previamente con la batería en su interior si hemos optado por esta opción, atornillamos por la parte de abajo con el tornillo de seguridad. De esta manera también se protegen los tornillos del montaje, para que sea más complicado el hurto.

Después de tenerlo todo listo, tanto instalado en la pared como conectado con la aplicación Ring, enchufamos a la corriente el Chime Pro, en nuestro caso. Y realizamos el mismo procedimiento que hemos hecho en la aplicación con el Ring Video Doorbell 2.

Ya lo tenemos todo disponible. El timbre monitorea el movimiento dentro de un área predefinida que emite sonido cuando alguien camina cerca de la puerta pero no presiona el timbre. A pesar de ser un rellano y tenerlo configurado tan solo la zona central con un ratio de 1,5 metros.

Cuando alguien llama, se enciende un círculo alrededor del botón, el timbre emite el tono de timbre que tengamos elegido entre los que nos ofrece y aparece una alerta en el teléfono. Si tenemos un Chime conectado este también suena con la melodía que hemos elegido, puede ser la misma o diferente al Ring.

En cuanto se presiona el botón, inmediatamente nos llega una notificación al smartphone para responder la llamada. Al tocar la notificación se accede a la vista desde la cámara y tenemos la opción de rechazar o responder.

Si elegimos la opción de responder, podemos hablar con la persona que está en la puerta, aunque nosotros estemos a kilómetros de distancia. Se puede mantener una conversación fluida, por lo que en este apartado aprueba con nota. Se nos ha dado el caso de estar esperando un paquete y poder concertar una nueva entrega con el transportista. IMPRESIONANTE

664231287

Y no solo se puede tener conectado un dispositivo, sino que se pueden tener varias cuentas para toda la familia. En nuestro caso lo hemos habilitado en dos teléfonos, el mío y el de mi pareja.timbre.

Otra funcionalidad curiosa es que funciona muy bien en la oscuridad gracias a la iluminación IR para ver la imagen en blanco y negro. Se ve claramente quién es, y facilita la visualización tanto con la luz encendida como apagada, es un gran puto a su favor.Lo cierto es que esta función solo la hemos probado para comprobarla ya que en el rellano siempre se da a la luz

Cumple una función disuasoria también ya que todo el que se acerque a nuestra puerta quedara grabado. En este sentido puedes irte de vacaciones y estar siempre protegido con avisos de qué ocurre cerca de tu puerta, es una barrera entre tu casa y el mundo exterior.

Un gadget verdaderamente útil para nuestro hogar al que le podemos sacar un gran rendimiento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Soy estudiante de Arquitectura Naval y desde pequeño me ha apasionado la tecnología, sobre todo enfocada a la fotografía y la telefonía.

Dejanos un comentario