Legisladores franceses han discutido durante el lunes una ley para prohibir el uso de teléfonos y tablets personales en las escuelas del país galo, y esta ley ha sido aprobada, por lo cual los estudiantes de Francia se llevarán una amarga sorpresa cuando les toque regresar a clases.

Según la nueva legislación aprobada, los estudiantes menores de 15 años no tienen permitido llevar teléfonos o tablets de uso personal a sus áreas de estudio, a menos que los tengan completamente apagados durante todo lo que dure su horario escolar. Los abogados que han apoyado esta ley creen que ayudará a frenar la cantidad de horas de pantalla que pasa un niño o adolescente frente a sus dispositivos inteligentes, la cual viene en aumento durante los últimos años, y a la vez garantizar que se respeten las aulas de clase como lugares de enseñanza.

56735528d2c20_1420_

Antes de que esta política se convirtiera en ley, a los estudiantes franceses se les prohibía usar teléfonos inteligentes y tabletas durante las horas de clase, pero se les era permitido su uso durante los recesos. Y aunque  esta nueva ley prohíbe los dispositivos inteligentes directamente, la redacción hace excepciones para uso educativo, actividades extracurriculares y para estudiantes con discapacidades, motivo por el cual han hecho hincapié en dispositivos inteligentes “de uso personal”.

Los políticos franceses tienen cierta preocupación en que el uso de estos dispositivos conlleve en adicción a sus ciudadanos, o incluso trabajo fuera de horario, puesto que el año pasado vimos como Benoît Hamon, miembro del parlamento francés y ex-ministro de educación, apoyó una ley similar aprobada requiriendo a las empresas francesas que redacten normas que limiten las demandas de los empleadores mediante dispositivos inteligentes hacia sus empleados fuera de horario de trabajo, como responder correos electrónicos y mensajes de texto.

Habrá que ver que tan efectiva resultará una prohibición total del uso de estos dispositivos en ambientes escolares y en un público juvenil actual que quiere estar siempre conectado.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario