Últimamente Oppo nos está sorprendiendo a todos con nuevos lanzamientos y el intento por su parte de renovar totalmente su catálogo con modelos novedosos dentro de cada gama para, de esta forma, que hablemos de ellos y poco a poco ir introduciéndose en el mercado europeo y americano y así por fin sacar sus ventas de Asia.

Una muestra del intento de renovación de Oppo es su Oppo Find X, el terminal de la compañía del que más se ha hablado con diferencia, viéndolo incluso en medios “tradicionales” donde hasta hace cuatro días no sabían que existía esta marca.

Pues bien, parece que Oppo va a seguir la estrategia que están siguiendo otras marcas asiáticas que les está yendo bastante bien, como por ejemplo Xiaomi,  y está preparando variantes de modelos que ya están funcionando bien, como pasará con el Oppo F9 Pro, una variante del Oppo F9 que les está funcionando bien.

Una de las primeras, y más visibles, novedades que podremos encontrarnos en este Oppo F9 Pro será la aparición de un notch hiper reducido reduciéndose a la mínima expresión y ocupando únicamente el espacio asignado al sensor delantero ayudando de esta forma a que la estética de marcos reducidos se pueda llevar un punto más allá y tengamos mayor sensación de tener una pantalla prácticamente sin ellos llegándose a decir que este nuevo terminal de Oppo tendrá un ratio del 90.8%.

Oppo F9 Pro

Oppo F9 Pro

Otras características de las que se habla que tendrá este Oppo F9 Pro será un pantalla de 6.3” de tecnología IPS y una relación 19.5:9 haciéndolo todavía más alagado que lo que estamos acostumbrados a ver últimamente y con una resolución FullHD+ (2280 x 1080p) y protegida con la nueva versión de Corning Gorilla Glass, es decir, la versión 6.

Debajo de la carcasa nos encontraríamos con un procesador MediaTek, concretamente el Helio P60, siendo este sin duda de confirmarse, uno de los aspectos que menos me gustan a mí personalmente, y que pienso que puede afectar entre otras cosas a que este Oppo F9 Pro tenga menor autonomía.

Este procesador estará acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD hasta en 256GB más, no teniendo problemas para guardar todo lo que queramos en él.

En cuanto al apartado fotográfico se dice que este Oppo F9 Pro contará con una doble cámara trasera de 16MP y otra delantera de 25MP que habrá que esperar a poder probarlas para determinar la calidad final y real de estos sensores.

Por último contaros que la autonomía de este Oppo F9 Pro vendrá determinada por su batería de 3400mAh, una batería de buena capacidad pero que habrá que ver en cuánto le afecta el consumo del procesador MediaTek, siendo también compatible con la carga rápida de dicho fabricante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario