Ya hemos informado acerca de lo más importante de la versión oficial de Android 9 Pie. Sin embargo, una de las novedades más interesantes aún no se encuentra disponible oficialmente. Hablamos de Digital Wellbeing (Bienestar Digital).

Esto funciona como un reporte que te permite saber acerca de tus hábitos de uso del móvil. Por ejemplo, cuanto tiempo pasas utilizando tus aplicaciones favoritas como Instagram, Twitter, Facebook u otros. También te propone opciones para administrar mejor tus notificaciones y así evitar distracciones en momentos concretos como trabajo, estudio o cuando tienes que dormir.

digital-wellbeing

Créditos: The Verge

Recordemos que apps populares como Instagram han implementado algo parecido mediante una de sus últimas actualizaciones. A medida que vas visualizando las publicaciones, la aplicación avisará si ya estás al día con tu feed. Además de poder ver un pequeño reporte que te indica el tiempo que pasas usándola. Sin duda, es una de las tendencias de este año.

A pesar de que aún no está presente la versión oficial, puedes inscribirte al programa beta con unos pocos y sencillos pasos:

  • Ingresar a la web de Digital Wellbeing
  • Indicar tu dirección de e-mail.
  • Responder con Sí cuando consulta si cuentas con Android 9 Pie.
  • Ingresar al enlace que te llegará por e-mail para comenzar con el prueba beta.
  • Descargar la aplicación de Digital Wellbeing *
  • Dicha aplicación aparecerá en el apartado de Configuración del sistema operativo luego de 24 horas.

*El enlace que se ha compartido solamente funcionará si se siguen los pasos mencionados anteriormente.

Debes tener presente que, por ahora, sólo podrás acceder a este programa beta si cuentas con un Google Pixel y por supuesto, ya Android 9 Pie instalado. La última versión del sistema operativo de Google pasará a tener presencia en los dispositivos Android One para posteriormente, llegar a los demás fabricantes. Aún no se manejan posibles fechas.

Tutorial facilitado mediante The Verge

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario