Valora esta noticia

LG es una de esas marcas que siempre han estado ahí en el mercado de los Smartphones prácticamente desde sus inicios y sigue intentando mantener su hueco dentro de todos los mercados posibles, con más éxito en unos que en otros.

Uno de los grandes aciertos que tuvo la compañía el año pasado fue su modelo LG Q7, un modelo que estaba enfocado para el mercado de la gama media y que atraía con su Snapdragon 820, que aun siendo un procesador antiguo, sabíamos que podía rendir muy bien con prácticamente cualquier aplicación o tarea que se le pusiera.

Ahora ha sido presentado oficialmente en Corea (y en los próximos días a nivel mundial) la renovación de este terminal, el LG Q8 un terminal que, para ser sinceros ha defraudado un poco (o por lo menos ha dejado bastantes inquietudes) sobre su posible rendimiento ( o falta de él más bien)

La familia Q de LG se distingue sobre todo por una gran estética en terminales aceptables en cuanto a rendimiento, dando a sus usuarios una gran experiencia multimedia.

Como podemos ver en las imágenes compartidas a través de la compañía, este LG Q8 contará con una estética actualizada a este 2018 con marcos reducidos y un diseño estilizado con un formato 18:9.

web-block

LG Q8

LG Q8

Si nos centramos en los aspectos más técnicos, este LG Q8 contará con una pantalla de 6.2” equipada con la tecnología FullVision y una resolución FullHD+ (2160 x 1080p) y protegida con Corning Gorilla Glass.

Debajo de la carcasa es donde este LG Q8 está sembrando las dudas de los usuarios ya que, como procesador hemos pasado de un Snapdragon 820 de la versión anterior a un Snapdragon 450, un procesador que, para nuestro gusto, puede quedarse un poco justo en un terminal que quiera liderar la gama media.

Este procesador estará acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, un almacenamiento que podremos aumentar hasta los 2TB mediante una ranura microSD (eso sí cuando la tecnología lo permita)

En el apartado de las cámaras, hemos pasado de un doble sensor trasero que tenía el modelo anterior a un solo sensor en este LG Q8 con 16MP y una cámara delantera de 5MP esta con un gran angular de 100º.Qualcomm

La autonomía estará determinada por su batería de 3300mAh compatible con la carga rápida de Qualcomm (Quick Charge 3.0)

Del resto de especificaciones cabe destacar la conexión BT 4.2, USB Tipo-C el audio compatible con DTS incluso en auriculares normales, la certificación IP68 y que este modelo incluirá un Stylus Pen.

El precio de este LG Q8 rondará los 450€ un precio un tanto elevado teniendo en cuenta únicamente las especificaciones en frío ¿no os parece?


web-block