Valora esta noticia

Pues ya está aquí, después de un tiempo de rumores (como suele pasar con estos dispositivos) ya tenemos presentada de forma oficial a la prensa el nuevo terminal buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy Note 9.

Y es que desde hace ya unos días se estaba dando bombo y platillo a la salida de este nuevo terminal, una de las últimas noticias fue el hacer coincidir la salida de Fornite para Android en exclusiva para este terminal.

Este Samsung Galaxy Note 9 y como no podía ser de otra forma, será la punta de lanza de la compañía junto al Galaxy S9, contando con la tecnología y el diseño más puntero.

Si nos fijamos en los datos puros y duros, comenzando por las dimensiones, este Samsung Galaxy Note 9 contará con 162 x 76.4 x 8.8mm y un peso aproximado de 201g, un peso un tanto elevado pero hay que tener en cuenta que además de su gran tamaño también contará con un S-Pen que añade algo de peso al terminal.

web-block

Si por algo se han distinguido los terminales de la familia Note han sido por su gran pantalla, y aunque es cierto que ahora ya no hay tanta diferencia, siguen teniendo la pantalla un pelín más grande que el resto, en el caso de este Samsung Galaxy Note 9 contará con una pantalla de 6.4” y una resolución Quad HD+ (2960 x 1440p) con una densidad de 516ppp, siendo la resolución por defecto FullHD+ para evitar un consumo excesivo de batería pero que desde los ajustes del propio terminal podremos cambiarlo.Samsung-logo

Debajo de la carcasa, sin novedad, es decir contará con lo mejor del mercado que actualmente está representado por el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm y que estará acompañado de 6 u 8GB de RAM y 128 o 512GB de almacenamiento dependiendo del modelo que elijamos, en ambos casos podremos aumentar dicha capacidad interna en 512GB más mediante una ranura microSD.

En el apartado fotográfico este Samsung Galaxy Note 9 contará con un doble sensor trasero con estabilizador de imagen OIS, uno de los sensores servirá de gran angular con 12MP y una apertura dinámica f/1.5-2.4 y el segundo sensor nos servirá de teleobjetivo con una apertura f/2.4 y un zoom óptico 2x con un zoom digital de hasta 10x.

La autonomía de este nuevo terminal de Samsung vendrá determinada por su batería de 4000mAh, una gran batería que habrá que ver cuánto dura con el presumible consumo que tendrá este terminal, eso sí esta batería será compatible con la carga rápida de Qualcomm y además contará con la tecnología de carga inalámbrica.

El Sistema Operativo elegido para este Samsung Galaxy Note 9 será de primeras Android Oreo, actualizándose casi seguro a Android P en cuanto esté estabilizado.

 


web-block