La opción de poder grabar las llamadas existe en Google prácticamente desde sus inicios, es una herramienta que mucha gente ha utilizado tanto para tener una prueba en caso de que se necesitase para algún trámite legal como para tener un recuerdo de una conversación.

Personalmente nunca he sido de las personas que utilizado esta funcionalidad que tenía Android pero conozco gente que sí la usaba y que ahora, con la aparición de Android Pie (9) se les fastidiará la herramienta.

Sí como lo leéis, parece que Google ha desactivado (que no eliminado) la API que permitía que las aplicaciones utilizasen la funcionalidad de grabación de llamadas para que sus usuarios lo hiciesen.

Esto es así ya que hay en países que está totalmente prohibido la grabación de llamadas (tanto con consentimiento como sin él). En España está legalizada la grabación de llamadas siempre y cuando la persona o el terminal desde el que se está grabando participe también de la llamada.

A Google se le planteaba una fea situación ya que tenía que parecía que iba a tener que activar o desactivar esta funcionalidad en función del país donde se encontrase dicho dispositivo. Ante esta situación ha decidido salirse por la tangente y no complicarse, desactivando la API en Android Pie para todos los dispositivos.android-9-pie-logo

¿Quiere decir esto que no podremos grabar más nuestras llamadas?

Todo apunta que sin ser ROOT así será y por lo confirmado por distintos desarrolladores de aplicaciones como por ejemplo Call Recoder ACR les ha sido imposible poder implementar esta funcionalidad en sus aplicaciones para Android Pie.

Por lo que ya sabéis, si actualizáis vuestros dispositivos a Android 9 Pie aunque ya tuvieseis aplicaciones de este tipo funcionando, sabed que dejarán de estar disponibles a no ser, como ya os hemos comentado, que os pongáis como ROOT en vuestro dispositivo Android, con los riesgos que ello conlleva.

Una vez conocido esto, si queréis seguir grabando vuestras llamadas sin rootear vuestro teléfono os tocará ser originales y realizar verdaderas peripecias, por ejemplo usando el manos libres del teléfono con una grabador o micrófono al lado o incluso usando la propia grabadora de sonidos de vuestro Android (si es que lo tenéis) con el manos libres activado y que vaya registrando toda la conversación.

De estas formas no conseguirás un audio tan limpio y claro como el conseguido hasta ahora con la grabación de llamadas pero por lo menos podréis tener un registro si es lo que necesitáis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario