Lenovo/Motorola ha hecho oficial en China una nueva línea de smartphones, la familia Motorola P con el Motorola P30 como su primer exponente, el cual se ubica en el segmento de la gama media con buenas especificaciones y diseño, además de ser el primer terminal del fabricante que utiliza un notch o recorte en su pantalla; otra particularidad del Motorola P30 es que al ser un terminal presentado en China, no utiliza una versión de Android stock o puro sino una capa de personalización.

Motorola-P30-header

Especificaciones

El Motorola P30 cuenta con una amplia pantalla de 6.2 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ (2246 x 1080 pixeles), ocupando un formato alargado de 19:9. Como procesador nos ofrece un Qualcomm Snapdragon 636 acompañado de 6GB de memoria RAM, estando disponibles dos opciones de almacenamiento interno: 64GB y 128GB.

Posee un puerto hibrido de doble SIM o de SIM + tarjeta MicroSD mediante la cual podemos expandir el almacenamiento disponible, y su batería es de 3000 mAh con soporte a carga rápida de 18W propia de Motorola mediante la cual prometen hasta 8 horas de autonomía con una carga de 15 minutos. En su espalda encontramos un lector de huellas que se fusiona con la letra “M” del logo del fabricante.

Motorola-P30-Bright-Black

Cámaras

El Motorola P30 posee una configuración de doble cámara trasera con sensores de 16MP OV16B con una apertura de f/1.8 y 5MP OV5675 con una apertura de f/2.2, ofreciendo características como flash LED de dos tonos, modo desenfoque de fondo, HDR, modo profesional, modo retrato y modo panorámico. En cuanto a cámara frontal encontramos un sensor de 12MP con una apertura de f/2.0 y un tamaño de pixel de 1.25um, capaz de realizar fotos con efecto retrato mediante la asistencia de inteligencia artificial, además posee un modo de cámara de realidad aumentada y selfies de gran angular.

Sistema y otras especificaciones

El Motorola P30 cuenta con Android Oreo 8.1 de serie pero no de la manera en que estamos acostumbrados en occidente, sino bajo una capa de personalización de Lenovo llamada ZUI en su versión 4.0. En cuanto a conectividad tenemos un puerto USB tipo C, 4G VoLTE, Wi-Fi doble banda 802.11ac, Bluetooth 5.0, y GPS. En el Motorola P30 también mantenemos el jack de audio de 3.5mm, así como mejoras de sonido mediante tecnología Dolby.

Motorola-P30-Pricing_

Precio

El Motorola P30 en su versión de 6GB + 64GB se ofrece en China por 2099 yuanes (alrededor de $303 o 267 euros) mientras que la versión de 6GB + 128GB se ofrece por 2,499 yuanes (alrededor de $361 o 318 euros), sin palabras por los momentos acerca de una versión internacional.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario