Con las redes 5G a la vuelta de la esquina y pruebas realizándose en diferentes infraestructuras a nivel global, aún es extraño no ver mucha movida por parte de los fabricantes de chips en promocionar mucho los módems que soporten la nueva red, y Samsung al parecer ha entrado en el juego con su nuevo modem Exynos 5100, que la compañía cataloga como el primer módem 5G compatible al completo con el estándar de la industria, algo que les dará muchos más puntos.

Un módem 5G completo para soportar cualquier operadora

A pesar de no ser el primer módem 5G en el mercado, ya que ese puesto se lo damos al X50 de Qualcomm, el cual fue anunciado hace algunos años y ya se ha estado implementando en prototipos que se planean pulir para próximos lanzamientos. Y mientras que el X50 de Qualcomm pudo no haber sido tan aclamado debido a que su implementación oficial no se ha dejado ver, la fama de Samsung podría asegurarnos que, este modem de la surcoreana podría ser uno de los primeros en verse directamente introducidos en un smarpthone, logrando suplir los requerimientos de cualquier tipo de red 5G disponible.

El Exynos 5100 soporta los espectros electromagnéticos utilizados por el estándar 5G de 3GPP, que recordemos es el acuerdo de colaboración en tecnología de telefonías móviles establecido hace 20 años, en 1998 entre la mayoría de reguladoras en redes y telecomunicaciones en el mundo.

Porsupuesto, el nuevo módem de Samsung también soportará las redes 2G, 3G y 4G LTE convencionales, todo en un solo chip bastante pequeño. Samsung comenta que el Exynos 5100 es capaz de trabajr con velocidades de entre 2 Gbps (Gigabits por segundo, no confundir con GigaBytes) hasta 6 Gbps dependiendo del espectro y la señal que utilice, en ambos casos, el resultado es muy superior a la actual navegación en 4G.

¿Cuál será el primer Samsung en utilizar el Exynos 5100?

Con esto claro, uno de los posibles primeros candidatos en probar esta bestia sería el Galaxy S10 el buque insignia de Samsung para el año que viene, aunque todo dependerá de cómo vayan implementando las nuevas redes 5G en distintos países, sobretodo en Korea del Sur y los Estados Unidos, ambos mercados muy populares para Samsung, en los que últimamente ha visto terreno perdido por sus contrincantes más cercanos, y ha puesto a la compañía líder en aprietos, luego de haber tenido años de calma.

Vía | The Verge (en inglés)

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Dejanos un comentario