Hace poco más de una semana que ya conocimos oficialmente a Android Pie, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, pero aún faltaba por conocer si esta tendría una versión “Go” como la tuvo Android Oreo que estrenó este formato de ofrecer el sistema operativo al completo pero con aplicaciones y optimizaciones adaptadas a terminales de bajos recursos y memoria limitada. Hace pocas horas desde Google han resuelto esta interrogante pues han hecho oficial Android 9 Pie en su edición Go.

android-9-pie-go-edition

Android Pie Go llegará con varias mejoras y nuevas características pensando en su público objetivo, el de los smartphones económicos de bajos recursos, una de estas mejoras tiene que ver directamente con el almacenamiento, puesto que de base el sistema ocupa aún menos que en su pasada edición, ofreciendo un espacio adicional de 500MB desde el inicio. Otra mejora de Android 9 Pie edición Go es que tendrá tiempos de encendido del sistema más rápidos.

Android-9-Pie-Go-Edition-space

A lo anterior se suman mejoras en la seguridad como la verificación de booteo, también tenemos un nuevo panel que nos permite mantener un control y monitoreo de nuestro consumo de datos. Al principio mencionamos las aplicaciones adaptadas especialmente a estos móviles de bajas especificaciones que llevarán como sistema Android Pie Go, pues estas también reciben mejoras y novedades, entre las cuales encontramos:

  • Google Go: lee en voz alta las páginas web y resalta cada palabra para que los usuarios puedan seguirlas en la lectura.
  • YouTube Go: recibe una galería para los videos descargados y usa menos datos.
  • Maps Go: proporciona navegación paso a paso.
  • Asistente Go: ahora es compatible con español, portugués brasileño e indonesio. Los usuarios también pueden usarlo para controlar el Bluetooth, la cámara, la linterna y agregar recordatorios.
  • Mensajes de Android y aplicación de teléfono: el tamaño de la aplicación de mensajería se ha reducido casi a la mitad y la aplicación del teléfono ahora tiene identificador de llamadas y detección de spam.

Google revela que los primeros dispositivos con Android Pie Go llegarán durante el otoño.

Fuente: gizmochina

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario