Una firma que pocos conocían antes del lanzamiento de este dispositivo y que luego del mismo se convirtió en uno de los estándares en electrónicas para mods asequibles, así es, hablo de Voopoo, que luego del lanzamiento del DRAG, el año pasado, catapultó a la empresa como una de las mejores opciones a optar si querías un mod doble batería 18650 que te garantizara un rendimiento increíble sin necesidad de optar por una electrónica DNA. El DRAG tiene conmigo más de dos semanas, y creo que ya es hora de comentarles qué me ha parecido.

IMG_20180726_133105_438

La premisa del DRAG era ofrecer más por menos, el mod prometió una excelente electrónica que garantiza hasta 157W por poco precio, un diseño que para aquellos conservadores gustará más y para otros pocos menos, buena calidad de construcción con materiales que te garantizan una durabilidad más que correcta y una posibilidad de configuración a través de software increíble.

Con esta carta de presentación, Voopoo nos ofrece una caja sencilla que tan sólo incluye el mod y un cable USB para cargar las baterías (si no tenemos un cargador de baterías), además de porsupuesto garantías e instrucciones de uso, de esas que nadie nunca leerá. Ahora vamos con la opinión personal del equipo.

Diseño con estelas clásicas

Voopoo Drag

En lo que a diseño se refiere, el DRAG sobre el papel luce muy bien, un tamaño bastante recortado, un peso que, con baterías incluidas está más que bien para meterlo en el bolsillo, una buena calidad de construcción, el modelo de resina es bastante suave al tacto y sientes que tienes un buen equipo en la mano, pero sin embargo el mismo decae en tres cosas que me enfocaré en este apartado, lo primero es el cabezal, a pesar de ser un buen cabezal de acero, tiene un tamaño que soporta atomizadores de hasta 22 milímetros cómodamente, un estándar que se llevaba quizá hasta 2016, ahora la mayoría de atomizadores dual y hasta algunos single soportan 24, y si eres de los que les molesta un poco la estética, quizá colocar un atomizador de 24 mm no te parezca lo más bonito del mundo, ya que los bordes salen con facilidad, además de que perderás pintura dependiendo del atomizador que utilices al colocarlo en el mod, creando un círculo que no se notará a simple vista, pero tan sólo espera cambiar a un atomizador más pequeño para que esa pérdida de pintura te moleste directamente, y me he informado lo suficiente como para garantizarles que la versión dorada y la clásica es la que menos flaquea en este apartado de pintura, mientras que la versión en negro si eres muy estético con pinturas, preferiría no recomendártela.

Otra cosa más a añadir en el apartado de diseño, es la ergonomía que supone el DRAG en la mano, sus cantos son súmamente pronunciados, casi llegando a crear un cuadrado perfecto a excepción de las esquinas, en la mano se siente como si lleváramos una caja de metal, y puede que a muchos les guste esta sensación y a muchos otros no, pero creerme, que de ahora en adelante a excepción de estos fallos, todo será color de rosas.

La mejor electrónica calidad precio, Gene Chip

Garantizando hasta 157W de potencia, el Gene Chip desarrollado por Voopoo es casi, el segundo advenimiento de jesucristo en lo que a electrónica barata se refiere, he probado distintas electrónicas baratas (dejando de un lado DNA y demás) y tengo que decir que es mi favorita. El DRAG nos exprimirá nuestra batería al máximo garantizando la potencia que le pidamos hasta que las baterías pidan auxilio, tanto en control de temperatura, como en voltaje y wattaje variable, el Voopoo DRAG exprimirá cada miliamperio para garantizarnos una respuesta casi inmediata al presionar el botón de calada, sin necesidad de utilizar un modo bypass, y con la posibilidad de utilizar voltaje variable, el DRAG nos colocará en una calada que se asemeja un poquito más a la de un mod híbrido, tirando a mecánico pero con protecciones de electrónicas, y aunque puede que le esté tirando muchas rosas, tienen que probarlo para que sepan de lo que hablo.

Un pulsador que funciona de maravilla desde donde le des, botones que se sienten duraderos, una pantalla muy correcta que nos mostrará la información necesaria muy muy brillante, así que por más que nos pegue el sol no habrá problemas, porlomenos en mi experiencia de uso no ha habido.

Voopoo Drag

Voopoo también incluye la posibilidad de conectar nuestro DRAG a un software para usuarios de Windows (una lástima) en el que podremos personalizar un poco más nuestro mod, cambiando mensajes en pantalla por lo que nos apetezca y con la posibilidad de hasta dibujar cosas, también nos otorga una función para crear memorias y personalizar caladas con curvas de calentamiento mucho más complejas, y eliminar modos de temperatura y añadidos que no utilicemos para hacer que sea mucho más rápido nuestra navegación entre la categoría de potencia a la que estemos acostumbrados, y porsupuesto, el DRAG es un mod actualizable, por lo que si la electrónica llega a tener algún problema o bien han lanzado una nueva actualización, sólo basta con conectar el dispositivo a nuestro ordenador y actualizarlo siguiendo las instrucciones.

Algunas conclusiones a tener en cuenta

Para finalizar, en conclusiones, el DRAG a día de hoy se puede seguir considerando uno de los mejores mod calidad precio que se ofrecen en el mercado, y a excepción de no incluir compatibilidad con baterías 21700 y 20700, 18650 sigue siendo uno de los estándares en mods electrónicos, y si quieres una excelente electrónica y bien no te importa mucho lo que te mencioné principalmente con la integración de atomizadores mayores a 24 milímetros y esas esquinas agudas, te recomiendo con los ojos cerrados este mod.

Si te ha gustado esta review y opinión personal, me encantaría que me lo hicieras saber en los comentarios, los leeré con mucho gusto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Dejanos un comentario