Todos dudamos en algún momento, siempre aparece esa duda entre una cosa u otra y hoy aquí en ERdC vamos a tratar de orientarte entre la duda que más dolores de cabeza ocasiona a los fanáticos de Xiaomi, ¿Mi A2 o Redmi Note 5? esa es la cuestión.

Conociendo al Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5

Poco que decir sobre el móvil estrella de la gama media actualmente, el Redmi Note 5.

Estas son sus características:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 octa-core.
  • 3/4 GB de memoria RAM.
  • 32/64 GB de almacenamiento interno expansible vía microSD.
  • Pantalla de 5.99″ con resolución Full HD+.
  • Cámara posterior de 12MP+5MP con flash de doble tono, cámara frontal de 13 MP.
  • Android 8.1 con la capa de personalización MIUI 9.6 (actualizable a MIUI 10).
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0.

Conociendo al Mi A2

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 octacore.
  • 4/6GB de memoria RAM.
  • 32/64/128GB de almacenamiento.
  • Pantalla de 5.99″ con resolución Full HD+.
  • Cámara posterior de 12MP + 5MP con flash de doble tono, cámara frontal de 20 MP.
  • AndroidOne (basado en Android 8.1 Oreo, futura actualización a Android 9.0 Pie).
  • Batería de 3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

A favor del Redmi Note 5

Si tuviéramos que enfrentar al Redmi Note 5 con el Mi A2 podríamos decir que las ventajas del Redmi Note 5 están en su batería la cuál es superior en capacidad y rendimiento y además en características puntuales de hardware como la inclusión del jack de 3.5mm o la entrada para microSD.

En contra del Redmi Note 5

Es difícil buscarle un contra a un terminal tan completo, pero quizá esto depende de cada usuario.

El Redmi Note 5 no viene con AndroidOne y posee MIUI, algo que (en mi sincera opinión) es una ventaja a pesar de que existen muchas personas que prefieren Android puro o stock.

En segundo lugar, decir que el Redmi Note 5 posee un procesador inferior y que en videojuegos exigentes puede notarse un pelín la caída de rendimiento, la cual igualmente sigue siendo excelente.

Para finalizar decir que el RMN5 posee entrada del tipo microUSB que para algunas personas puede ser un punto negativo, aunque en el día a día no haga tanta diferencia.

A favor del Mi A2

El terminal de Xiaomi con AndroidOne tiene como principal ventaja justamente eso, una experiencia Android pura y limpia, la cual para algunos puede resultar muy interesante y para otros algo aburrida.

Lo bueno de AndroidOne es que recibiremos actualizaciones directamente desde Google, por lo cual está garantizado que cualquier terminal con este sistema operativo se actualizará en un menor período de tiempo que un Redmi Note 5, por ejemplo.

Otra ventaja del Mi A2 es el poderoso Qualcomm Snapdragon 660 que mueve al terminal, un procesador potente y que ofrece un rendimiento muy fluido para todo tipo de usuarios.

En contra del Mi A2

No tenemos jack de 3.5mm para auriculares, aunque si un dongle que viene incluído en la caja, tampoco tenemos entrada para microSD por lo cual debemos conformarnos con la capacidad de fábrica.

Pero el gran problema del Mi A2 es su batería la cual es de algo más de 3.000 mAh y que si bien posee carga rápida QC 3.0 se nos antoja algo inferior al Mi A2 Lite o Redmi Note 5 (4.000 mAh).

En conclusión

Trataremos de despejar la interrogante ¿Qué me compro, Mi A2 o Redmi Note 5?

Todo depende de tres factores, dinero disponible, el rendimiento que queremos y su sistema.

Si os gustan los smartphones de Motorola, Nokia o OnePlus por llevar un software prácticamente sin modificaciones el Mi A2 es tu amigo fiel, además es ideal para quienes desean tener USB tipo C con carga rápida y no utilizan tan intensamente el móvil.

Ahora, si no os preocupa tener microUSB y somos usuarios de terminales con EMUI o ZenUI (es decir, capas de personalización que difieren de Android stock) y además queremos darle caña al móvil todo el día consideramos que el Redmi Note 5 es una excelente opción y que además cuesta menos que el Mi A2.

Ahora seamos sinceros, las cámaras de ambos terminales no difieren mucho (al menos en los papeles) y diseño, construcción y rendimiento no es que sean tan diferentes.

Es por ello que nosotros aconsejamos la compra del Xiaomi Redmi Note 5.

Además, con la llegada de MIUI 10 tendremos un aspecto más stock y sin tanta intromisión y cambio en el sistema, lo cual para muchos es una buena noticia.

Y tú qué prefieres: ¿Mi A2 o Redmi Note 5?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario