Valora esta noticia

Los pagos móviles son cada día mas frecuentes y con ello el uso del NFC “Near Field Comunication”, que como ya vimos en un artículo anterior, esta tecnología no solo tiene esta utilidad y puede ser útil también para transferir archivos sin necesidad de una conexión a internet. Bien pues hoy veremos la otra cara de los pagos móviles.

El pago entre amigos, la otra cara de los pagos móviles

Cada vez el dinero físico va dejando de tener sentido para dárselo así al dinero de plástico, casi invisible ya que hoy en día tenemos la posibilidad de llevar nuestra tarjetas bancarias en nuestro terminal. Hoy en día hasta podemos pagar una barra de pan con tarjeta, pero claro realizamos el pago a un establecimiento el cuál dispone de una TPV con contactless o NFCuso-tecnologia-NFC-pago-electronico en el caso de que realizemos el pago con un dispositivo ya sea Smartwatch o Smartphone, pero a la hora de cenar con nuestros amigos y no llevar suelto, una situación que cada vez es más común precisamente por el dinero de plástico, pues no han sido pocas las compañías las cuáles se han aventurado a lanzar al mercado aplicaciones las cuáles nos permite pagar a amigos sin la necesidad de llevar dinero físico encima.

web-block

¿Acuerdos con Entidades Bancarias?

Lo cierto es que hay varias aplicaciones impulsadas por entidades bancarias para fomentar el uso y la seguridad de éstas, como por ejemplo es el caso de Bizum, una APP que precisamente tiene éste fin y que ésta apoyado por muchas e Importantes entidades. Pero claro, PayPal es un gigante de los pagos gracias a la seguridad que transmite a los usuarios y a el modo en el cuál actúa. Pues bien según han anunciado en próximas actualizaciones la aplicación compatible tanto con IOS como con Android permitirá enviar dinero entre amigospaypal sin comisiones a parte, además que en este apartado nos encontraremos el perfil de nuestros amigos, dónde podremos ver las solicitudes de éstos con asunto como hasta ahora pero con una interfaz más visual.

Los pagos se realizarán como hasta ahora requiriendo nuestra tarjeta bancaria y nuestro amigo podrá solicitar el dinero ya sea mediante el número de teléfono o por email, aunque si este lo tenemos ligado al contacto en nuestro teléfono bastará con buscarlo dentro de la APP, poner el asunto  y recibir el pago en cuánto lo realize nuestro amigo recibiendo una notificación con el cobro de la cantidad solicitada.


web-block