Valora esta noticia

Nubia, la sub marca de ZTE ha presentado su nuevo buque insignia: el Nubia Z18. El mencionado terminal viene a competir en la gama alta pero manteniendo un precio bastante ajustado, como nos tiene acostumbrados el fabricante. El Nubia Z18 tiene entre sus puntos fuertes una gran pantalla con formato “infinito” prácticamente sin marcos, además de especificaciones técnicas que en papel compiten con los smartphones más potentes del mercado.

nubia-z18

Especificaciones

El Nubia Z18 nos ofrece una amplia pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2180 x 1080 pixeles, produciendo una densidad de pixeles de 403ppi y un ratio de aspecto de 18:9. Está presente un notch en su parte superior, pero no con formato clásico sino uno más pequeño y con forma circular, similar al que vimos en el Essential Phone. La pantalla cubre, según el fabricante un, 91.8% del frontal y está protegida por Corning Gorilla Glass.

Como procesador nos ofrece un Snapdragon 845 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2.8GHz, acompañado de una GPU Adreno 630. A lo anterior se le añaden hasta 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno según la versión. Como vemos las cifras en el papel compiten contra lo mejor que existe en el mercado móvil actualmente.

nubia-z18

La batería del Nubia Z18 es de 3,450mAh compatible con carga rápida NeoCharge 2.5 de 18W, y en su espalda encontramos un lector de huella dactilar.

Cámaras

El Nubia Z18 posee una configuración de doble cámara trasera con sensores de 16MP + 24MP, donde el sensor principal ofrece una amplia apertura de  f/1.6 que promete buenos resultados con baja luz en el papel. La cámara trasera también se asiste de estabilización óptica (OIS) y estabilización electrónica (EIS), además de mejoras de imagen mediante el uso de inteligencia artificial.

nubia-z18

La cámara se sostiene sobre el ISP Spectra 280 el cual Nubia afirma que es el mejor del merado móvil, también se le añade la tecnología NeoVision ET para obtener imágenes más vivas, mientras que la inteligencia artificial participa haciendo reconocimiento de escenas inteligente y mejorando el procesado final. También tenemos clasificación automática de fotos por inteligencia artificial y filtros basados en inteligencia artificial para un mejor resultado.

web-block

En cuanto a cámara frontal encontramos un sensor de 8MP con capacidad de realizar el modo retrato o bokeh.

Sistema y otras características

El Nubia Z18 viene con Android Oreo camuflado bajo la capa personalizada Nubia UI 6.0, que trae como principales novedades un rediseño profundo de la interfaz y un asistente potenciado por inteligencia artificial denominado Maverick Voice 2.0. Nubia ha añadido la tecnología Nubia ET que se encarga de aprender sobre los hábitos de uso permitiendo una optimización de recursos mejor dirigida, incrementando el rendimiento del terminal en el día a día.

nubia-z18

La tecnología NeoPower 3.0 provee un ahorrador de energía que extenderá la vida de esos 3,450mAh. En cuanto a conectividad ofrece 4×4 MIMO multi-antena, soportando velocidades de hasta 640Mbps, además de soportar 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y USB-C.

En cuanto a sonido, el dispositivo viene con la combinación de tecnologías DTS + D-BASS, para ofrecer un bajo mas dinámico, campo de sonido estereoscópico y aumentar la inmersión en juegos.

Precio y disponibilidad

El Nubia Z18 tiene un su precio uno de sus grandes atractivos, y es que la versión estándar con 6GB RAM + 64GB se ofrece por 2799 yuanes ($409), mientras que la versión de 8GB RAM + 128GB se ofrece por 3299 yuanes (aproximadamente $482).

También existe una edición especial denominada Van Gogh Starry Night Collector’s Edition con un precio de 3599 Yuan (alrededor de $526). Estará disponible a partir del 11 de septiembre en China mediante la tienda oficial de Nubia y otros distribuidores autorizados.

Fuente


web-block