Si una empresa no fabricante de gadgets ha apostado fuerte por la venta de tablets esa ha sido Amazon, desde prácticamente los inicios de este mercado este portal ha estado ahí con sus distintos modelos de ebooks readers primero y luego con un modelo de Tablet que, aun no siendo de las mejores del mercado, ha ido calando poco a poco entre usuarios poco exigentes con este tipo de dispositivos pero que les viene muy bien para consumir todo el contenido proveniente de la tienda virtual.

Cabe recordar que hace unos días supimos de la retirada de uno de los modelos de lector de ebooks más míticos de la compañía pero sin embargo vemos como parece que Amazon sigue insistiendo en mantener por lo menos un modelo de Tablet a la venta.

Ahora le ha tocado el turno a la Amazon Fire HD 8, que como se podrá apreciar, no es la mejor Tablet del mercado ni de lejos, tanto estéticamente ni técnicamente.

Si nos fijamos en la estética, bonita, bonita no es, contará con un acabado en plástico, y unos marcos bastante grandes, algo que personalmente opino que es bastante superfluo si finalmente el dispositivo te hace el apaño y el precio no es muy alto, y hay que recordar que esta Tablet de Amazon está por menos de 100€, algo muy poco habitual en el mercado actual.

Si nos fijamos en el aspecto más técnico, esta Amazon Fire HD 8 contará con una pantalla de 8”, como hemos podido deducir por su nombre y con una resolución de ¿adivináis? Sí eso es de 1280 x 800p, vamos prácticamente una resolución HD, algo que no veo que sea un inconveniente para poder disfrutar de distinto contenido multimedia con una calidad aceptable.adios-al-chollo-de-prime-en-espana-amazon-ultima-una-importante-subida-de-precios

Debajo de la carcasa esta Amazon Fire HD 8 contará con un procesador de 4 núcleos del que no ha transcendido el modelo pero que sabemos que podrá trabajar a una frecuencia máxima de 1.3GHz.

Este procesador estará acompañado de 1.5GB de RAM y un almacenamiento de 16 o 32GB dependiendo del modelo, pero que será ampliable hasta los 400GB mediante una ranura microSD.

Sin duda uno de los apartados menos importantes de una Tablet son sus cámaras, más con los sensores que incluyen hoy día los terminales, pero sabed que esta Tablet de Amazon contará con una cámara delantera capaz de grabar en 720p y una cámara trasera de 2MP, vamos que no os van a servir de mucho.

Del resto de especificaciones lo único que cabe destacar es su batería con una autonomía de 10 horas en reproducción y un peso de 363g.

El sistema operativo será Android pero con la capa de personalización de Amazon.

El precio del modelo más báscico (16GB) tendrá un precio de 99€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario