Con la presentación oficial de Android 9 Pie, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, muchos fabricantes se pusieron manos a la obra para confirmar posibles periodos de actualización a distintos terminales, algunos han comenzado ya ha enviar versiones beta a algunos terminales para evaluar la experiencia de usuario de cara a versiones finales, y otros de manera más excepcional (como Essential) ya han actualizado su terminal a Android Pie desde el mismo anuncio oficial. Uno de los fabricantes más comprometidos con las actualizaciones es Nokia, y nos han confirmado interesantes novedades que incluirá su Nokia 8 al momento de recibir Android Pie.

Mediante la red social Twitter un usuario preguntaba a Nokia cuando recibiría el Nokia 8 una actualización de cámara como la recibieron el Nokia 7 Plus y el Nokia 8 Sirocco, además de capacidad de desbloqueo facial. A esta pregunta respondió Juho Sarvikas, el CPO de Nokia, argumentando que ya han enviado recientemente la actualización de cámaraNokia Pro Camera” al Nokia 8 (actualización de la cual os hablamos en su día), confirmando también que con la llegada de Android Pie al Nokia 8 se incluirán otras mejoras en la cámara, demás de soporte a ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google.

Con respecto al desbloqueo facial, Sarvikas ha dicho que no se ha enviado aún puesto que están evaluando las posibles soluciones, así que estaría confirmando también que terminará llegando con Android Pie al Nokia 8 en un futuro no muy lejano.

nokia-8-flagship-product-photos-hero-14

El Nokia 8 fue el terminal buque insignia del fabricante durante el pasado año 2017, que fue anunciado durante el mes de agosto, posee un Snapdragon 835 como procesador acompañado de 4GB o 6GB de RAM según la versión, así como 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible en ambos casos mediante MicroSD de hasta 512GB. La cámara del Nokia 8 es uno de sus principales atractivos ofreciendo un doble sensor de 13MP+13MP y actualmente posee Android Oreo, habiendo saliendo con Nougat en su día.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario