Marcas como LeEco ya empezó el año pasado a no incluir en sus terminales la famosa conexión 3.5 de auriculares (véase el LeEco Le Max 2) y este año ha ocurrido lo mismo con Apple con su nuevo modelo, el iPhone 7.

¿Realmente merece la pena quitar esa conexión de nuestros dispositivos? Muchos dicen que con su ausencia se aprovecha para mejorar otros aspectos de nuestro terminal tales como, mejor cámara, mejor batería, o mejor hardware ¿es cierto? Bajo mi punto de vista simplemente es una maniobra de marketing para innovar y traer cosas fuera de lo común para destacar más en algo respecto otros fabricantes.

No creo que por la ausencia de la conexión 3.5 de auriculares, nos vayan a meter una batería de más capacidad, o una cámara mejor… o por lo menos que se vaya apreciar realmente cuando estemos usando nuestro dispositivo.

Yo lo veo más bien como una estrategia para que las grandes marcas como Apple vendan un producto complementario, y caro, como son los auriculares bluetooth aparte y que nos llevemos el “pack completo” a casa, previamente pasado por caja.

Además de que unos auriculares Bluetooth suelen ser más caros que unos con cable de “toda la vida” con lo que también veremos afectado a nuestro bolsillo si queremos escuchar simplemente la música que llevamos en nuestro Spotify.

Luego no cabe duda de que existen los típicos conectores con puerto USB a Jack (un adaptador) para poder usar nuestros auriculares con cable. Pero ya es un accesorio que debemos comprar y que solo tiene una función, es decir, o cargar el Smartphone o oír música, pero las dos cosas a la vez parece que de momento no es posible.

Se decía que con esta ausencia se optimizaría el espacio y tendríamos terminales mucho más finos y ligeros, pero… ¿ha pasado eso en el caso del iPhone 7, con un diseño prácticamente calcado al iPhone 6? Lo dicho que cada uno crea lo que quiera, yo no creo que porque nos quiten una conexión de auriculares vaya a repercutir de gran manera en un dispositivo y sí para los bolsillos de muchas empresas.




Si te ha gustado este artículo, puedes valorarlo y dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fundador de elrincondechina, puedes seguirme en: 🔸 Youtube: http://bit.ly/2EIvinl 🔸 Twitter: http://bit.ly/2GYP6sM 🔸 Facebook: http://bit.ly/2GYUVqg 🔸 Instagram: http://bit.ly/2EJiSM6

Dejanos un comentario