Valora esta noticia

¿A quién no le ha pasado que cuando a contado un secreto o ha metido un tanto la pata ha deseado que le trague la tierra?

Pues eso es lo que han tenido que sentir en Qualcomm cuando en un recorte de prensa han desvelado sin querer un nuevo Smartphone de Asus un tanto especial.

¿Qué tiene de especial este Asus Zenfone AR? Lo novedoso o sorprendente de este nuevo terminal de Asus no son sus especificaciones, ya que todavía únicamente se conoce que contará con el procesasor Snapdragon 821 de Qualcomm.

Es especial porque es el primer terminal del mundo con dicho procesador y que será compatible con el Sistema Tango de Google.

De hecho no es el primer terminal compatible con esta tecnología, ya que hace unos meses os trajimos el caso del Lenovo Phab 2 Pro que oficialmente daba el pistoletazo de salida a este tipo de dispositivos, pero que en ese caso contaba con el procesador Snapdragon 652.nota prensa qualcomm

web-block

Para los que no estéis al tanto de qué es Tango, en realidad es una apuesta de Google por la Realidad Aumentada, haciendo que a través de nuestro dispositivo podamos ver más cosas que lo que realmente vemos a primera vista, tanto a nivel de juegos como de aplicaciones, pudiendo por ejemplo obtener las medidas de un objeto con tan solo enfocarlo con nuestro Smartphone.

Este Sistema Tango no ha tenido tanta repercusión en el 2016 como la Realidad Virtual pero de seguro que llegará a ser una herramienta y un aliado muy valioso paras a los Smartphones, añadiéndoles aún más funcionalidades que las que ya tienen hoy día.

Si queréis conocer un poco más sobre el proyecto Tango, a continuación os dejo un enlace que os dirigirá directamente a la web oficial de Google y un vídeo que aunque en este caso es sobre el terminal de Lenovo, servirá para que podáis ver de primera mano en qué consiste esto de Tango.


web-block