Valora esta noticia

Tal y como comentamos en otro artículo sobre Meizu, HTC es otra gran compañía que está concentrada en recuperar el terreno perdido.

En la que en otra hora fue una de las claras dominadoras del mercado de los móviles y los primeros Smartphones no está en su mejor momento, de hecho el año pasado se rumoreaba su desaparición, intentaron salvar los muebles con el HTC 10 un terminal de gama alta que no funcionó del todo como esperaban y para este año 2017 han anunciado que sacarán por lo menos 6 o 7 modelos, entre los que no estará el HTC11.

Dos de estos modelos son el HTC U Ultra y el HTC U Play ¿quieres saber con qué especificaciones contará cada uno? ¡Pues acompañadnos y los vemos juntos! 😉

Diseño

Para esta gama “U” HTC ha preparado dos variantes con chasis en metal y protegido por el cristal Corning Gorilla Glass en su 5ª versión tanto en la parte delantera protegiendo las pantallas como en su parte trasera, lo que le conferirá lógicamente un acabado en cristal.

También en ambas caras contará con la tecnología de curvatura 3D haciendo que el agarre y la comodidad de portar nuestro terminal con una mano sean mucho más cómoda.

En cuanto a colores HTC ha querido tener variedad para intentar adaptarse a la mayor parte de gustos posibles, yendo del negro y blanco clásico pasando por un azul eléctrico, rosa “cosmético” (ese es su nombre oficial) 😉

HTC U ULTRA AZUL

Por último comentaros que, tal y como ya hemos visto en otros terminales con terminación en cristal, de seguro se quedarán marcadas las huellas, así que si algún día os hacéis con el HTC U Ultra o la versión Play ¡no desesperéis! 🙂

Especificaciones

Una vez visto el apartado estético, donde ambos terminales tienen bastante en común pasamos al apartado más técnico donde también encontraremos algún parecido pero donde las diferencias existentes entre ambas versiones pueden hacer que nos decantemos por uno u otro terminal.

HTC U Ultra

Si comenzamos por el HTC U Ultra lo primero que nos llama la atención es que no cuenta con un único panel ¡sino con 2!, no es el primero en hacerlo ya que LG en su momento también lo intentó no pasando de la mera curiosidad la verdad, pero comentaros que este nuevo terminal de HTC contará con un panel principal de 5.7” que contará con una resolución QHD y como ya hemos comentado también tendrá una secundaria de 2.05” y una resolución de 160x1040p.

Si nos metemos ya en el interior de este terminal encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que estará acompañado a su vez de 4GB de RAM que ayudará a una mejor fluidez y experiencia de usuario.

web-block

HTC aprovechará el almacenamiento interno para crear dos modelos de este HTC U Ultra, contando con una versión de 64GB y otra de 128GB pudiendo aumentarlas mediante una tarjeta microSD.HTC U ULTRA

En el apartado de las cámaras, este modelo de HTC es curioso porque le han dado más importancia a la cámara para selfies que a la cámara trasera, contando con un sensor trasero de 12MP mientras que a la parte delantera la dotarán con un sensor de 16MP.

En cuanto a la autonomía, pensamos que será uno de los puntos flacos de este nuevo HTC U Ultra, ya que tan solo contará con una batería de 3000mAh que si tenemos en cuenta el tamaño y resolución de su pantalla principal, nos hace dudar de cuánto podrá durar sin tener que cargarse…

Por último comentaros que este HTC U Ultra contará con puerto USB Tipo-C, lector de huellas y vendrá con Android Nougat de serie así que no tendremos que andar actualizándolo 😉

HTC U Play

En cuanto a este segundo modelo de HTC, contaros que contará con un panel de 5.2” pero a diferencia de la versión Ultra, esta contará con resolución FullHD, pensamos que tampoco le hace falta más la verdad.HTC U PLAY

Pero si nos fijamos en el interior de este dispositivo nos encontraremos que el procesador elegido no es Qualcomm sino MediaTek, concretamente el modelo Helio P10 y que según la RAM y el almacenamiento elegido, contará con varias versiones que son:

  • 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno

En ambos casos, y como ya pasaba con la versión Ultra, podemos aprovechar uno de os espacios de la doble SIM para colocar una microSD y aumentar de esta forma su capacidad.

En cuanto a las cámaras, encontraremos otra diferencia ya que para este HTC U Play han colocado el mismo sensor tanto en la parte delantera como en la trasera, contando en ambos casos con 16MP.HTC U PLAY AZUL

En cuanto a la batería, aún es un poco más decepcionante si cabe que la versión Ultra, y es que para este HTC U Play tan solo montarán una batería de 2500mAh, que habrá que ver qué autonomía es capaz de otorgar a este terminal, aunque nos tememos que no será mucha si contamos con el resto de especificaciones.

Por último comentaros que contará con lector de huellas, USB Tipo-C y Android Marshmallow instalado de serie.

Precios

En cuanto a los precios serán aproximadamente los siguientes:

  • HTC U Ultra 64GB a 749$
  • HTC U Ultra 128GB a 910$
  • HTC U Play 32GB a 440$

De la versión de 64GB del HTC U Play aún se desconocen precios oficiales pero nos imaginamos que rondarán los 550$

¿Qué os parecen estos nuevos HTC? ¿No pensáis que tienen precios un tanto elevados para el cómputo global de especificaciones con las que cuentan?

 


web-block