Valora esta noticia

El Nokia 3310 necesita poca introducción.

Fue uno de los teléfonos más extendidos y más conocidos que marcó una época. Fácil de usar. Resistencia hasta límites indestructibles. Una batería que parecía durar para siempre. Y si todo eso fuera poco, ese gran juego de la serpiente (snake).

Ha pasado un tiempo desde que el teléfono estuviese en la parte superior del montón móvil, pero pronto podría estar haciendo un regreso espectacular.

Evan “Evleaks” Blass informa que HMD Global, el nuevo propietario del nombre de Nokia, está preparando un teléfono que comparte el apodo 3310.

web-block

Al igual que su querido predecesor, el dispositivo es, según los informes, un teléfono de características que se centra en los conceptos básicos absolutos. Con un coste de 59€ (aproximadamente $63) y que compite directamente con el creciente número de smartphones Android de gama baja.

El Nokia 3310 es un icono de la tecnología, por lo que revivir la marca tiene sentido. Es un nombre que la gente reconoce y que llamará la atención sobre el renacimiento más amplio de Nokia. HMD Global ya ha lanzado un “teléfono mudo” llamado Nokia 150, por lo que un nuevo modelo 3310 no sería un reto para la empresa.

Blass dice que la compañía presentará dos opciones más baratas, Nokia 5 y Nokia 3, en la Mobile World Congress de Barcelona a finales de este mes. El Nokia 5 tendrá un precio de 249 euros (265 dólares) y, según parece, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, 2 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles. El Nokia 3, por su parte, será la nueva oferta para Android de nivel de entrada de la compañía y, al parecer, vendrá al por menor por 149 euros (aproximadamente 158 dólares). Lo averiguaremos con seguridad a finales de este mes, cuando asistamos al evento de telefonía de Barcelona.

Estad atentos para más información.


web-block