Valora esta noticia

Todo apunta a que LG se está dando un batacazo de los importantes con su buque insignia, el LG G6, y parece que quiere intentar solventarlo sacando terminales en otras gamas del mercado  pero con algún aspecto que llame la atención.

Este es el caso del LG Q6, un terminal que cuenta con 2 versiones que se diferencian principalmente por el almacenamiento interno y la RAM.

En el apartado externo, este LG Q6 contará con unas medidas de 142.5 x 69.3 x 8.1mm y un peso aproximado de 149g, medidas que albergarán una pantalla de 5.5” y una estética muy parecida al buque insignia del a marca, el LG G6, reduciendo en todo lo posible los marcos en la patalla para seguir con la tendencia estética más puntera y actual.LG Q6

Esta será un pantalla IPS de 5.5” y resolución de 1080 x 2160p, es decir, contará con un formato 18:9 tan de moda desde que vio la luz el Galaxy S8, y tendrá una densidad de 442ppp y que no contará con ningún tipo de protección especial, como ya hemos visto en otros modelos.

web-block

Si nos fijamos debajo de la carcasa, nos encontraremos con un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 435 compuesto de 8 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 1.4GHz y que está acompañado de la GPU Adreno 505. Este es un procesador de la gama más básica de Qualcomm, pero no os dejéis engañar ya que para lo que viene siendo uso habitual de la mayor parte de los usuarios es más que suficiente.LG Q6

Este procesador estará acompañado de 2/3/4GB de RAM según el modelo que elijamos y cuya cada versión vendrá con 16/32/64GB de almacenamiento interno, capacidad que se puede aumentar sin problemas mediante su ranura microSD hasta en 256GB.

En el apartado fotográfico este LG Q6 viene equipado con un sensor trasero de 13MP capaz de grabar a una calidad de 1080p@30fps y también contará con un sensor delantero de 5MP, cámaras que sobre el papel están bien pero que, como siempre os digo, habrá que esperar a poder probarlas para saber su calidad final.

En cuanto al apartado de sensores y conectividad cabe destacar su antena WiFi compatible hasta con el estándar 802.11n, Bluetooth 4.2, NFC, Radio y conector USB Tipo-C.LG Q6

La autonomía de este LG Q6 vendrá determinada por su batería de 3000mAh, una capacidad que podría decirse que es un estándar y que de seguro dará una autonomía más que aceptabl llegando al día sin problemas de carga. Esta batería además está equipada con la carga rápida de Qualcomm (Quick Charge)

Por último contaros que este nuevo terminal de LG vendrá con Android Nougat (7.1.1) de fábrica y estoy bastante seguro que lo actualizarán a Android “O” cuando este vea la luz.

Este LG Q6 se espera que vea la luz el próximo mes de Agosto a un precio que a día de hoy se desconoce pero que desde la propia compañía dijeron que iban a ser “excelentes”, por lo que habrá que esperar y comprobar si esto es cierto o para quién es excelente 😉


web-block