Valora esta noticia

Si eres de los que están informados a diario en tecnología seguramente sabrás que el co-fundador de Apple Steve Wozniak ha comentado que el costo del iPhone no es tan elevado si tenemos en cuenta lo que nos brinda, pero ¿Esto es tan así? ¿Qué lleva a la gente a comprar un iPhone? Hablemos un poco de ello

Desde su lanzamiento hace 10 años el iPhone es un producto costoso o mejor dicho “de nicho”, un producto exclusivo en cierta forma por más que la exclusividad con los años vaya desapareciendo debido a la popularidad del mismo, el iPhone más “básico” cuesta desde siempre bastante más que otros smartphones pero que no tienen una manzana adherida detrás, aunque sinceramente muchas empresas traten de imitarlo.

Touch ID del iPhone

Si, lo imitan, incluso lo admiran como el CEO de Xiaomi ya que todos quieren su popularidad, los chinos copian su diseño o se inspiran en él y actualmente hasta en los colores, es por ello que empresas chinas hoy nos ofrecen el color rojo manteniendo el diseño del iPhone 7.

Pero no nos engañemos, Apple cobra demasiado por su iPhone como Samsung cobra demasiado por sus Galaxy S8 ya que podemos ver como empresas de la talla de OnePlus ofrecen casi lo mismo a la mitad de precio, si, tú me dirás ¿Y las cámaras? El OnePlus tampoco tiene una mala cámara pero comparado con otros gama alta se queda un poco por detrás aunque ese sensor tampoco vale USD 400.
Raúl lo ha revisado en su canal de YouTube para que puedas ver que el OnePlus no es malo en lo absoluto.

web-block

El iPhone es caro para lo que ofrece por más que sea un producto de calidad innegable y prestaciones de primera, pero ¿Por qué es tan popular? ¡Por moda!

apple-iphone-7-product-2016-065

¿Qué queda mejor en un selfie? ¿El logo de Apple reflejado en un espejo o un logo de Xiaomi o Meizu? Si bien el comentario es irónico tiene algo de realidad, muchas personas jóvenes compran el iPhone para lucir la manzana, esto es sicológicamente así y nadie lo niega, lo caro nos atrae y nos hace creer seres superiores.

¿Acaso por qué existen los Rolex habiendo tan buenos relojes más baratos? ¿Acaso no dan la hora todos? Es por status.

El iPhone también se ha puesto de moda gracias a las celebrities americanas como Kim Kardashian, Justin Bieber y la lista sigue, los jóvenes quieren parecerse a ellos y al ser celebrities es obvio que van a usar lo de moda o más exclusivo que exista y no es una crítica, a mi el iPhone 7 Plus negro mate me parece hermoso, liviano, con buena cámara pero soy más de Xiaomi, HTC o OnePlus que de Apple (de momento tengo un Alcatel malillo pero ya lo cambiaré) porque me gusta trastear con el teléfono, cambiar ROMs, probar nuevos launchers y en iOS eso no se permite (aún).

Apple lo ha hecho fantásticamente bien en materia de marketing, ha creado una necesidad, por algo los usuarios de iPhone son los que más ansiosos están a la hora de escuchar lo que vendrá en futuros modelos, el iPhone es un producto de lujo, costoso pero eficiente y Wozniak obviamente necesita que se hable de él, además todos sabemos que él y Jobs eran colegas y no me lo veo diciendo algo como “El iPhone es carísimo, cómprate un Nokia 3310 que también hace llamadas, tiene mejor señal y también está de moda”

¿Tú piensas que Apple cobra demasiado caro el precio del iPhone o crees que es justo su precio?


web-block


Una Respuesta